YPF demandará a Brufau y Repsol denuncia una campaña de difamación

31/05/2013

diarioabierto.es. La junta de YPF acuerda una acción civil contra el presidente de Repsol, Antonio Brufau, por sus retribuciones. La petrolera española se reserva el derecho de emprender acciones legales.

Repsol ha reforzado su presencia en el consejo de administración de YPF al pasar de uno a dos representantes, en virtud de lo aprobado en la asamblea general de accionistas de la petrolera argentina, celebrada este jueves en Buenos Aires.   Así, a Luis García del Río, que ya estaba presente en el directorio de YPF en representación de la compañía española, se le sumará ahora Carlos Tombeur.

El sistema de voto en YPF ha permitido a Repsol hacer valer en la junta de ayer su actual participación del 12% y elevar la representación en el órgano de gobierno de la petrolera argentina.

Durante la asamblea se estudió un informe sobre remuneraciones, respecto al cual el presidente de YPF, Miguel Galuccio, dejó claro que no se estaban cuestionando las cuantías abonadas a los ejecutivos de la empresa, sino el procedimiento aplicado.   «No es una cuestión de importes; no se cuestionan las cuantías, sino el procedimiento», dijo Galuccio en referencia a este tema, según han informado a Europa Press asistentes a la reunión.

La asamblea de YPF acordó analizar la presentación de una acción civil contra el procedimiento de retribuciones seguido por los administradores de la compañía entre 2003 y 2011, periodo en el que era filial de Repsol.

Fuentes de la petrolera española consultadas por Europa Press calificaron esta maniobra como una «campaña de difamación» emprendida por el actual equipo gestor de YPF y anunciaron que Repsol se reserva el derecho de emprender acciones legales para defender el honor de los directivos españoles.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.