La Seguridad Social tuvo en mayo 134.660 afiliados más

04/06/2013

diarioabierto.es. La Seguridad Social registró en mayo un aumento medio de 134.660 afiliados respecto a abril, un 0,83% más

El total de ocupados se situó en 16.367.013 cotizantes al finalizar el mes, la cifra más alta de ocupación en lo que va de 2013, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   Este repunte de la afiliación, el tercero consecutivo tras el logrado en marzo y abril, es el mayor avance mensual desde mayo de 2007, cuando el número de afiliados creció en más de 151.000.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que el incremento de la afiliación en mayo ha sido «potente, claro y generalizado».

En términos interanuales, la Seguridad Social acumula un descenso de 629.498 cotizantes (-3,7%).

En valores intermensuales, el Régimen General ganó 121.275 cotizantes en mayo (+0,92%), hasta un total de 13.271.222 afiliados, mientras que el Régimen de Autónomos sumó 12.532 afiliados (+0,4%), con lo que el total de trabajadores por cuenta propia alcanzó a cierre de mayo los 3.029.843 emprendedores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.