EE.UU. veta productos de Apple por la «guerra de patentes» con Samsung

05/06/2013

diarioabierto.es. El veto afecta a algunos modelos del iPhone y del iPad y se produce porque la compañía habría infringido con ellos una patente de su competidora Samsung Electronics.

Apple no podrá comercializar en EEUU algunos modelos de iPhone e iPad después de que la Comisión estadounidense de Comercio Internacional haya dictaminado que la ‘compañía de la manzana’ infringió en la fabricación de estos dispositivos una patente de su competidora surcoreana Samsung Electronics

De este modo, el panel emitió una orden de «exclusión limitada», así como para el cese y desestimiento en relación con los modelos AT&T del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y del iPad 2 3G.   Todas las órdenes de exclusión son enviadas al presidente Barack Obama, quien tiene 60 días para revisarlas. Si no las veta, entrarán en efecto.

El pleno de la comisión revisó una decisión preliminar del juez de Comercio Internacional James Gildea, quien dijo en septiembre que Apple no violaba las cuatro patentes en disputa en el caso presentado a mediados del 2011.

La patente en cuestión se relaciona con la tecnología inalámbrica 3G y la capacidad de transmitir múltiples servicios de forma simultánea y correcta. Es esencial para la interoperabilidad de aparatos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.