CaixaBank ha vendido a la familia del magnate mexicano Carlos Slim 250 millones de acciones de GFI a un precio de 1,52 euros, lo que arroja un montante total de 387 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta operación, CaixaBank ha obtenido una plusvalía neta de 33 millones de euros y mantiene una participación del 16,3% de las acciones de Inbursa.
Según el comunicado de CaixaBank, en los próximos días la entidad española presentará ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Mexicana una modificación del prospecto que realizó para la colocación preliminar de acciones de GFI, con el objetivo de llevar a cabo una oferta e iniciar la venta y promoción de la colocación en el mercado de otro 6,4% del capital de Inbursa. Una vez realizada esta oferta, que se espera completar este mes o el próximo, CaixaBank se quedaría con entre el 9% y el 9,9% de las acciones del Grupo Financiero Inbursa. La entidad española a señalado que, de este modo, mantiene su compromiso con el proyecto de GFI «y con sus principales accionistas», con quienes ha firmado un nuevo convenio para regular sus relaciones.
CaixaBank señaló hace dos semanas que estudiaba colocar cerca de la mitad de su participación en GFI en el mercado mexicano e internacional, aunque matizó que la operación dependería de las condiciones del mercado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.