Manu, la última obra de Manuel Jabois

07/06/2013

Lucía Martín. Una mini reseña para un pequeño libro dedicado al nacimiento del hijo del periodista gallego y cargado de literatura fresca y divertida. Imprescindible.

la fotoUn hijo es como tener algo siempre al fuego, es la frase de Xacobe Casas que inicia el último libro de Manuel Jabois, Manu, su hijo, cuyo nacimiento sirve de excusa para diseccionar el último año de vida del periodista con el embarazo de su mujer, los primeros momentos en el hospital con el niño recién nacido, y el periodismo o la escritura, doctrinas ambas que van de la mano en la trayectoria profesional de Jabois.

Pepitas de Calabaza, la editorial que lo publica, dice de la obra en la solapa que “con un estilo singular y libre de etiquetas, Jabois describe a modo de dietario el último año de su vida”.

Libre de etiquetas y fiel a su ameno y divertido estilo, diría yo, que ya demostró en su otra obra Irse a Madrid, una colección de artículos publicados en prensa que deberías leer si quieres pasar un buen rato y que se te salten las lágrimas de la risa.

Manu, con su ecografía ilustrando la portada, promete ser tan bueno como el anterior, o más. Un pequeño libro que esconde buena escritura y fresca, muy fresca, algo más que necesario en estos tiempos de caspa literaria y general en la que vivimos. Así que no se corten, y lean a Jabois. Les gustará.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.