El banco del SIP de Caja Madrid, Banco Financiero y de Ahorros, comienza a operar desde hoy

01/01/2011

diarioabierto.es. El Banco Financiero y de Ahorros, entidad central del SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, ha comenzado a operar este sábado

El Banco Financiero y de Ahorros, entidad central del SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, ha comenzado a operar hoy sábado, y los clientes de las siete cajas podrán retirar dinero en los cajeros de todas las entidades del grupo sin comisiones a lo largo mes.

El banco es el tercero por activos que opera en el mercado español, con un balance de 340.000 millones de euros, el primero por volumen de negocio en banca comercial y de empresas (más de 390.000 millones de euros) y una cuota de mercado superior al 11%.

El nuevo hrupo mutualiza el 100% de los beneficios e integra la política financiera, tesorería, mercado de capitales, riesgos, gestión de activos, ‘back office’ de operaciones e intervención general de sus siete accionistas

El resto de operaciones que necesitan realizar los clientes lo harán en sus sucursales habituales, como ingresos en efectivo, reintegros, cobro de cheques, transferencias, consultas de saldo,  movimientos, traspasos, duplicado de tarjetas, pago de recibos o cualquier otra transacción bancaria.

La entidad ha puesto en marcha también hoy su web corporativa, www.bancofinancieroydeahorros.com, que permite acceder a toda la información legal, financiera e institucional, hechos relevantes, presentaciones a inversores, documentación corporativa y a la oficina de prensa, entre otros contenidos.

Desde el punto de vista funcional, el grupo integra la actividad operativa y tecnológica y centraliza las políticas y estrategias de negocio. De esta forma, las actividades de gestión financiera, tesorería, mercado de capitales, riesgos, o intervención general, entre otras áreas, tienen una estrategia única y dependen del Grupo a partir de hoy.

Las primeras operaciones corporativas se harán a través del área de tesorería en sus habituales acciones diarias en el mercado de repos. Desde el punto de vista regulatorio, la sociedad central dispone de ficha bancaria en el Registro del Banco de España, que permitirá computar el registro de todas las operaciones que hagan los clientes de las siete entidades que forman el SIP.

La fusión de los siete socios va a permitir a la nueva entidad obtener unas sinergias crecientes, que alcanzarán los 500 millones de euros anuales a partir de 2013. Para conseguirlo, el nuevo grupo se ha puesto como objetivo mejorar la eficiencia, por lo que llevará a cabo una intensa política de ahorro de costes. Además, el grupo espera obtener un beneficio próximo a los 2.000 millones de euros en 2013.

La nueva imagen comercial del Banco se dará a conocer en breve, así como el desarrollo del nuevo nombre y logotipo. La entidad ha establecido un plan de despliegue de marca, que comenzará a implantarse en la página web corporativa, en las comunicaciones institucionales y a clientes, y en todas las identificaciones externas de la nueva entidad mediante un proceso de convivencia con las marcas de las siete cajas que integran el SIP.

Además de su amplia cobertura nacional, la entidad tiene presencia internacional en Pekín, Dublín, Lisboa, Londres, Miami, Milán, Munich, Oporto, París, Shanghai, Varsovia y Viena. El nuevo grupo tiene la sede social en Valencia y la operativa en Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.