Se presenta la plataforma formapartedelasolucion.es

11/06/2013

Lucía Martín. El equipo, que dice responder a distintas sensibilidades políticas y agrupar a ciudadanos corrientes, está liderado por el socialista Joan Mesquida.

Forma parte de la solución… Es el nombre de la plataforma de ciudadanos que se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. ¿Quiénes son? “Un grupo de ciudadanos con distintas sensibilidades políticas que quiere dejar atrás la indignación y dar pasos para construir alternativas e ideas que se puedan construir en la política española”. Aunque los tintes políticos son variopintos, según ellos mismos defienden, el equipo está liderado por Joan Mesquida, el socialista que estuvo al frente de la Policía y de la Guardia Civil con Rubalcaba.

Dentro del decálogo de la plataforma, muchas ideas y muy nobles: regenerar los partidos y la política (de hecho Mesquida habla en su presentación del debate sobre eliminar el Senado), un acuerdo nacional para la recuperación económica, una financiación transparente… Cada ciudadano podrá aportar ideas que se debatirán en la página web pero ojo, no pretenden ser una página web de quejas, sino de soluciones. De hecho, Mesquida quiere alejar esta plataforma de tendencias políticas y resalta que es una plataforma de ciudadanos corrientes que quieren formar parte de la solución, del cambio.

Entre su ideario, muchas ideas ya presentadas por otros movimientos sociales como el 15M como por ejemplo, los cambios en las estructuras de los partidos políticos o las limitaciones en los mandatos. ¿Ésta es la tercera vía dentro del Psoe de la que Vd. hablaba? preguntan a Mesquida. El socialista lo niega y defiende que su objetivo no es una tercera vía para las elecciones, sino algo mucho mayor: remover conciencias, canalizar la indignación y redirigirla hacia la acción.

¿Cuánto dará de sí esta plataforma? No se sabe: la mayor parte de las preguntas de los asistentes versaban sobre si la plataforma acabaría convirtiéndose en un partido político, a lo que Mesquida contestaba una y otra vez, que no. Cuesta creerlo, sobre todo cuando en su discurso se le ha oído decir, al menos en un par de ocasiones, “Si yo fuera Presidente…”. Será defecto de político.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.