Generali vende sus participaciones en dos entidades mexicanas a Banorte

11/06/2013

diarioabierto.es. Con esta operación, Generali alcanza más de 2.200 millones en desinversiones desde  2012, lo equivale a más de la mitad de su objetivo de 4.000 millones marcado para 2015.

El grupo asegurador italiano Generali ha llegado a un acuerdo con Grupo Financiero Banorte para vender sus participaciones minoritarias del 49% en las entidades mexicanas Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali por un total de 857,5 millones de dólares (649 millones de euros) brutos, según informó la aseguradora en un comunicado.

   Generali explica que el acuerdo se ha alcanzado después de que Banorte, que posee el 51% restante de ambas entidades y controla su distribución, presentara a la aseguradora italiana una oferta por su participación.

Asimismo, informa de que el acuerdo genera unas ganancias de capital netas para Generali de aproximadamente 500 millones de euros en términos consolidados, fortaleciendo así la liquidez del grupo y su posición de capital, con una mejora de cuatro puntos porcentuales de su ratio de solvencia I.

Con esta operación, Generali alcanza más de 2.200 millones de euros en desinversiones desde agosto de 2012, lo equivale a más de la mitad de su objetivo de 4.000 millones de euros marcado para 2015.

El consejero delegado de Generali, Mario Greco, aseguró que la entidad ha aprovechado la oferta de Banorte con las mejores condiciones para ellos y abandona así una participación minoritaria que ya no era coherente con su actual estrategia de gestionar de forma activa su capital invertido.

«América Latina sigue siendo un mercado muy atractivo para Generali; por lo tanto estamos interesados en desarrollar nuestro negocio en la región, en especial en el mercado brasileño. La venta de las participaciones minoritarias que teníamos en México es atractiva desde un punto de vista financiero y nos permite fortalecer la posición de capital del grupo, uno de nuestros objetivos estratégicos», subrayó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.