Lo que mal empieza, mal acaba y Wall Street no es una excepción a la norma. Tienen al otro lado del Atlántico un miedo pavoroso al fin de sus estímulos y ven por el rabillo del ojo que los que tímidamente ha aprobado hasta ahora Europa, más apoyos que estímulos, pueden no llegar nunca.
Tengo la sensación de que los americanos se sienten muy solos. Están acostumbrados e incluso se enorgullecen de tirar solos del carro, pero desde marzo de 2009 tirando solos del carro es duro. Sobre todo cuando desde Europa se tira también del carro, pero para frenarlo.
Lo cierto es que cuando abrió la sesión americana, el pescado ya estaba todo vendido. Hasta la lira turca ha tenido que ser mantenida hoy, junto a caídas más que apreciables en Japón o en toda Europa. En cierto modo, hoy es el primer día «global» de caídas del presente recorte, lo que suele augurar que le queda gasolina para retroceder bastante más.
El cóctel esta, cuanto menos, cargadito y si lo poco que ha hecho Europa hasta ahora también está en peligro, mejor cerramos el chiringo y nos vamos a otra parte. Exactamente eso debieron pensar los inversores americanos, que huyeron en masa de la renta variable. Por cada valor que subió al cierre, seis bajaron. Toda una proporción negativa…
Al final, el Dow Jones se dejó un 0,76%, el S&P 500 un 1,02% y el Nasdaq Composite un 1,06%. Los grandes intentaron tirar del carro y el Dow incluso retornó por momentos a terreno positivo tras una apertura realmente negativa. Pero lo que mal empieza, mal acaba, también en Wall Street.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.