Soria: «Las nuevas medidas permitirán encauzar el déficit de tarifa»

13/06/2013

diarioabierto.es.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que las nuevas medidas en las que trabaja su departamento permitirán "encauzar definitivamente" el problema del déficit de tarifa.  

   «El déficit para este año está encauzado en unos 4.000 milones de euros y con los cambos regulatorios habremos encauzado definitivamente otros 4.000 millones», afirmó el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

   Soria cifró en 27.000 millones de euros el déficit de tarifa acumulado y advirtió de que, si no se hubiesen adoptado las medidas ya anunciadas, este desajuste sería de 10.000 millones, «lo que es inasumible para la economía española».

Industria llevará «en pocas semanas al Consejo de Ministros una propuesta que regula el marco regulatorio del sistema eléctrico y que persigue que no tenga déficit», indicó el ministro.

Además, recordó que «cada año» los ingresos del sistema eléctrico son inferiores a los costes, «y eso hay que pagarlo y lo pagan los consumidores en el precio de la luz o la Administración pública o los operadores».

«Para el Gobierno», dijo, «ninguna de estas opciones es válida y por ello hay que cambiar en la regulación para que haya una redistribución de la carga».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.