Carceller acusa a Fernández de Sousa de secuestrar el consejo de Pescanova

14/06/2013

diarioabierto.es. El presidente de Damm afirma la participación de la cervecera en Pescanova supone el 2% de los activos del grupo y no afectará a la cuenta de resultados.

El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha asegurado que la cervecera defenderá su inversión en Pescanova y seguirá pidiendo la dimisión de su presidente, Manuel Fernández de Sousa, al que ha acusado de someter al consejo de administración a un «auténtico secuestro».

«Mientras nos quede un duro y un hálito de vida iremos a reclamar lo que es nuestro y lo que es de justicia», ha asegurado Carceller, que ha cifrado en menos de 40 millones la inversión total que su compañía ha realizado en la firma gallega.

La cervecera provisionará hasta 28 millones de euros por el ajuste de su participación en Pescanova, de los que ya ha dotado 21 millones correspondientes al nivel de cotización previo a la suspensión de los valores de Pescanova, 5,91 euros por acción.

En rueda de prensa previa a la junta de accionistas, el presidente de Damm, Carceller ha recordado que la participación de Damm en Pescanova tan sólo supone el 2% de los activos del grupo cervecero, y ha añadido que esta operación no afectará a la cuenta de resultados de la compañía.

Fernández de Sousa se mantiene como presidente de Pescanova, después de que el directivo, apartado de la gestión de la multinacional pesquera, convocara el lunes una reunión del consejo de administración en la que el representante de Damm (6,18% del capital) volvió a solicitar como en las anteriores reuniones su dimisión, una propuesta que no recibió el respaldo suficiente de los miembros del consejo.

El directivo gallego recibió en la reunión el respaldo por mayoría de los consejeros, que le ratificaron en la presidencia de la multinacional pesquera con seis votos a favor y cuatro en contra, tras la petición de dimisión por parte de Damm, punto del orden del día que fue apoyado por otros consejeros como Luxempart, Iberfomento y Yago E. Méndez.  «Que no quede ni la menor duda de que vamos a seguir pidiendo su dimisión, porque lo que ha hecho es un auténtico secuestro. Ha vendido acciones y se ha enquistado en el consejo», ha destacado Carceller.

Damm ha solicitado la convocatoria de la junta de accionistas de la multinacional pesquera, que ha sido rechazada, y ahora se ha pedido esto mismo a la justicia: «Si no nos dejan salvar la compañía porque está enquistado (Fernández Sousa), no nos queda más remedio que forzar las cosas».   «Si se enroca es porque sabe que la mayoría de los accionistas se sienten engañados y estafados por él», ha asegurado Carceller, que ha señalado que en los próximos días sabrá si la personación que ha solicitado el grupo cervecero en una querella de minoritarios contra el directivo gallego ha sido aceptada.

«El señor Pescanova nos ha salido absolutamente rana», ha sostenido Carceller, mientras que ha ensalzado la gestión transparente del presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas.   «Jamás ha escondido ni un número al consejo ni al mercado. La honradez debería valorarse más», ha indicado, y ha añadido que Damm podría elevar su participación en Ebro, lider mundial en el sector del arroz y segundo en el de pasta, hasta un 10% frente al 9,75% actual.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.