Vodafone elimina la permanencia en sus tarifas sin terminal

17/06/2013

diarioabierto.es. La compañía reduce los plazos de permanencia en las ofertas con terminal móvil y tiene previsto presentar en unos días una propuesta para liberar los terminales.

Vodafone España ha eliminado el compromiso de permanencia en sus tarifas móviles cuando el cliente no adquiere terminal (sólo tarjeta SIM) y además ha reducido de 24 a 18 meses los plazos de permanencia en las ofertas asociadas a un dispositivo, según ha explicado este lunes el director general de la unidad de negocios particulares de la compañía, Oscar Vilda.

Asimismo, la filial española del grupo Vodafone ha disminuido los compromisos de permanencia para los clientes de los planes ‘Integral’, es decir, los clientes de ADSL y de las tarifas móviles RED o Base, de 18 meses a 12 meses.

De esta forma, los precios de las tarifas Base, Base 2 y Base 3 pasan a 9 euros, 15 euros y 25 euros desde los 14 euros, los 20 euros y los 30 euros, respectivamente, que antes costaban las tarifas sin permanencia, mientras que los clientes de RED, RED 2 y RED 3 costarán siempre 35 euros, 50 euros y 70 euros en lugar de los 43 euros, 58 euros y 78 euros anteriores.

Todos los clientes, tanto los nuevos como los actuales, se podrán ver beneficiados por estos cambios. Así, los usuarios que antes no tenían compromiso de permanencia verán reducidos sus precios, mientras que los clientes que tenían una permanencia de 24 meses podrán desvincularse de esa exigencia con un pago inicial de 15 euros. Vilda ha indicado que entre tres y cuatro millones de clientes actuales podrán beneficiarse de estas ventajas.

«Queremos confiar en la satisfacción de los clientes para su permanencia en la compañía. Darles flexibilidad absoluta», ha añadido el directivo, quien ha reconocido además que muchas de las quejas de los usuarios pasan por estas exigencias de permanencia.

En cuanto a los móviles ‘esclavos’, aquellos dispositivos bloqueados que sólo pueden utilizarse con la tarjeta de la operadora, Vilda ha adelantado que en unos días la compañía presentará un propuesta «más flexible».

«Actualmente hay posibilidades para que algunos clientes puedan desbloquear sus terminales. En cuanto a los usuarios que no se encuentran dentro de esta casuística, estamos trabajando en una propuesta nueva y más flexible que verá la luz en unos diez días. Sabemos que se trata de otra de las reclamaciones de los clientes», ha indicado Vilda sin añadir más detalles.

Por otra parte, la directora de marketing de la unidad de negocios particulares Blanca Echániz, ha informado que la operadora lanzará a partir del 21 de junio sus tarifas para ‘Hablar y Navegar en Europa RED’ que por cuatro euros al día permite a los clientes de Vodafone RED hablar y navegar en los países de la UE con limites mensuales de 1.000 minutos, 1.000 SMS y 1 GB. En cualquier caso, la compañía aplicará por defecto las normas de la UE a no ser que el usuario contrate esta tarifa.

Además, la compañía ha mejorado las condiciones de Vodafone Base 3, que incluye 1 GB y 1.000 SMS, aumentando de 250 a 350 minutos y manteniendo el precio de 25 euros al mes.

Del mismo modo, los clientes de Vodafone con tarifa ‘Integral’ podrán beneficiarse de 50 euros de descuento en las gamas ‘avanzada’, ‘premium’ y ‘top’ y de 30 euros en la gama ‘básica’ y ‘estándar’ hasta el 31 de julio.

Asimismo, la firma ha extendido las condiciones de sus tarifas ‘Yu’, especialmente diseñadas para jóvenes, a contrato. Así, la compañía lanzará una tarifa ‘Yu’ que por 20 euros al mes ofrece 200 minutos a todos, 1 GB de datos y SMS ilimitados a partir de mediados de julio.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.