El IPC de EE.UU subió un 0,1% en mayo

18/06/2013

diarioabierto.es. Más de la mitad del incremento del IPC obedece al repunte de los precios de la vivienda

  El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó una décima en mayo respecto a abril, mientras que en los últimos doce meses los precios subieron un 1,4%, tres décimas más que el mes anterior, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

   En concreto, el Gobierno estadounidense destaca que más de la mitad del incremento del dato general en el mes de mayo obedece al repunte de los precios de la vivienda, que crecieron un 0,3%.

Los precios de la energía registraron un «modesto» incremento de cuatro décimas, tras la caída del 4,3% del mes de abril. En concreto, el precio de la gasolina se mantuvo sin cambios después de la caída del 8,1% del mes anterior.

Por su parte, los precios de la electricidad y el gas natural repuntaron un 0,8% y un 2,4%, respectivamente, mientras que el fuel oil acumuló su tercer mes consecutivo de descensos tras caer un 2,9%.

Asimismo, los precios de la alimentación cayeron una décima en el mes de mayo, después de haberse incrementado dos en el cuarto mes del año, mientras que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó dos décimas después de dos meses consecutivos registrando un incremento del 0,1%.

Además de la vivienda, en el mes de mayo también repuntaron los precios de las tasas aéreas, el ocio y la moda, lo que fue compensado en parte por los descensos registrados en cuidados sanitaria y camiones y vehículos usados.

En términos interanuales, la inflación en Estados Unidos aumentó desde el 1,1% de abril al 1,4%. En concreto, la inflación subyacente se mantuvo estable en el 1,7%, mientras que los precios de la alimentación aumentaron un 1,4% y los de la energía se redujeron un 1%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.