El roscón de Reyes con fruta confitada: forofos o detractores

03/01/2011

Carmen Moreno (Pastelería Mallorca).

Este año que empieza, para no agobiarnos, deberíamos focalizar nuestra atención sobre las cosas importantes de la vida. Por ejemplo, el roscón de Reyes, ¿con fruta o sin fruta?

En esta disyuntiva casi todos tenemos nuestra opinión y por lo que vengo escuchando al respecto, bastante radicalizada. El mundo se divide en los que opinan que el roscón de Reyes debe llevar fruta confitada y los que odian la fruta confitada.

Por eso en Mallorca, que somos de espíritu liberal, hacemos roscones que en su parte superior sólo llevan azúcar granulado y almendra picada, y otros, a los que sobre esto se le añade, haciendo una bonita decoración, fruta confitada que consiste en naranja, ciruelas, albaricoque y peras.

No os contaré la historia del roscón, buscadla en internet,¡¡ estáis leyendo un diario digital ! . Pero sí os diré que, en cuanto a su receta, cada maestrillo tiene su librillo.

La masa del roscón de Pastelería Mallorca que elaboramos en nuestros obradores es muy rica en huevo y mantequilla, se empasta con masa madre, y se le somete a una doble fermentación.

Es un roscón de vida más corta que los que vemos durante todas las Navidades en diversos establecimientos… Su masa después de cocida presenta un bonito alveolado, y mucho sabor, potenciado con ralladura de naranja natural y un ligero toque de ron con 7 años de envejecimiento.

Y yo, ¿de qué parte estoy?

Mi favorito sin duda es el roscón de nata y fruta confitada.

Felices Reyes.

¿Te ha parecido interesante?

(0 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.