Kodak acuerda con tres grandes bancos financiación por 676 millones

20/06/2013

diarioabierto.es. J.P. Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Barclays ayudarán a la compañía a  pagar a sus acreedores, abandonar la protección de la Ley de Quiebras y cumplir las necesidades de capital y de liquidez de cara al futuro.

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak ha llegado a un acuerdo con J.P. Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Barclays para que coordinen nuevas líneas de crédito por valor de hasta 895 millones de dólares (676 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

   En concreto, las tres entidades coordinarán préstamos senior garantizados a largo plazo por valor de hasta 695 millones de dólares (525 millones de euros), así como otra facilidad de crédito con base en activos por valor de 200 millones de dólares (151 millones de euros), a la que se han comprometido a aportar 130 millones de dólares (98 millones de euros) si se cumplen ciertas condiciones.

Kodak explica que esta nueva financiación le permitirá pagar a sus acreedores, abandonar la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y cumplir las necesidades de capital y de liquidez posteriores a una situación de emergencia. Además, espera que estas nuevas líneas de crédito tengan condiciones más favorables.

«La nueva financiación, combinada con otros significativos hitos recientes en nuestra reestructuración, posicionarán a Kodak para un brillante futuro en el largo plazo», señaló el presidente y el consejero delegado de Kodak, Antonio M. Perez.

La compañía explica que estos acuerdos de financiación están sujetos a varias condiciones, incluyendo, entre otras, la aprobación del Tribunal de Quiebras, cumplimentar la documentación definitiva de la financiación y una distribución exitosa en los mercados de crédito.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.