Fomento del emprendimiento entre los madrileños más jóvenes

21/06/2013

Ángel Donate. Favorecer la vocación emprendedora de los madrileños más jóvenes es el objetivo del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE-Madrid).

En la firma del convenio han estado presentes la Delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dña. Dolores Navarro y el Presidente de AJE Madrid, D. Ángel Monroy.

Gracias a este convenio, se logra establecer un marco de colaboración institucional para el desarrollo de programas y actividades que fomenten en Madrid la vocación emprendedora. Así se pretende facilitar su incorporación al mercado laboral.

En concreto, se le dará un mayor impulso a la difusión de actividades que lleven a cabo ambas instituciones. De esta manera los jóvenes madrileños podrán tener un mayor acceso a las mismas.

El Ayuntamiento de Madrid ya ofrece sus servicios dentro de las Oficinas de Información Juvenil. Con la firma del acuerdo se incorporarán los servicios gratuitos de consultoría y asesoramiento que presta AJE-Madrid.

Proyecto Red Xarxa FP

Además servirá para que Ayuntamiento y AJE-Madrid sumen esfuerzos en el marco del Proyecto Red Xarxa FP. Esta iniciativa pretende la realización “de prácticas en empresas madrileñas de estudiantes europeos de formación profesional, en reciprocidad con la acogida de jóvenes madrileños por empresas en otras ciudades europeas”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.