Pastoret: postres lácteos como los de antes

28/06/2013

Lucía Martín. Son catalanes. Algunos de sus productos pertenecen al exclusivo sello Elite Gourmet. Con una técnica de fabricación basada muchas veces en procesos tradicionales, sus yogures llegan hasta Dinamarca o Suiza.

matoProductos lácteos hay muchos. Productos lácteos elaborados como antaño y además, ricos ricos, ya hay menos. De estos últimos sabe mucho la empresa familiar Pastoret que se dedica a elaborar unos postres que están de infarto, no en vano algunos de ellos, como los Caprichos de Yoghourt pertenecen al sello Elite Gourmet.

La empresa, que emplea a 50 personas, se fundó en 1992: detrás de ella está la familia Pont, originarios de Sant Guim de Freixenet y que siempre se habían dedicado a la agricultura y la ganadería. Comenzaron con la elaboración de Mató (un postre típico de la gastronomía catalana) para aprovechar los excedentes de leche de la granja: “Al poco tiempo de empezar a elaborarlo ya lo vendíamos para vecinos, restaurantes y establecimientos de la comarca”, comentan en la empresa que ha sido reconocida con el distintivo de Empresa Artesanal de Alimentación.

PastoretA los primeros productos, muy tradicionales, fueron añadiendo otros nuevos como los Caprichos de Yoghourt (que se comercializan únicamente en tiendas especializadas y hostelería, no es posible encontrarlos en cadenas de supermercado), recetas originales, gamas 0%, queso fresco, tartas, membrillo… en total producen unos cinco millones de kilos al año.

¿Cómo se compite en este sector? “Nosotros lo hacemos en base a la calidad y la diferenciación: máxima calidad en la selección de las materias primas utilizadas, presentación muy cuidada, fabricación, en muchos casos, basada en formas tradicionales…”, explican.

En 2012 facturaron 9 millones de euros y la previsión para este año es llegar a los 12 millones. También exportan, concretamente a Suiza, Austria y Dinamarca. ¿Su producto más vendido? “Sin duda, los yogures artesanales”, añaden.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.