Universia lanza la convocatoria de 50 becas de 5.000 euros cada una para estudiantes con discapacidad

24/06/2013

Milagros Asenjo. La Fundación Universia lanza por séptimo año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas, para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad. Este programa de ayudas cuenta, en la convocatoria 2013-2014, con la colaboración de Banco Santander, Endesa, American Express y Daimler.

El programa incluye un mínimo de 50 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario y prevé la concesión de accésits hasta agotar el presupuesto establecido en 250.000 euros.

La pasada edición de las becas 2012-2013 se recibieron 493 solicitudes de estudiantes con discapacidad, matriculados en las universidades españolas y se concedieron un total de 142 ayudas.

Las becas se estructuran en tres modalidades: de acceso, dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios; de progreso, para alumnos que ya hayan accedido a la universidad; y de movilidad, cuyos destinatarios son estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya.

Podrán optar a estas ayudas aquellos estudiantes que estén matriculados en enseñanzas oficiales de Grado y de Posgrado, y en los planes de estudio antiguos (licenciaturas e ingenierías) impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Este año se convocan de nuevo dos becas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios

El plazo de solicitud de las becas de movilidad se abrió el pasado día 14 y extenderá hasta el 1 de octubre de 2013. Para el resto de las modalidades, .el periodo de solicitud irá desde el 2 de julio al 15 de noviembre de 2013.

Las solicitudes de becas en sus tres modalidades deben presentarse en la dirección:  www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas.

Para la renovación de las Becas Fundación Universia Capacitas 2013-14 de acceso y de progreso, será condición indispensable haber superado el 80% de los créditos matriculados. Un mismo candidato podrá renovar su beca hasta un máximo de seis años.

Los Servicios de Atención a los Estudiantes con Discapacidad de cada universidad servirán de enlace entre los alumnos y la Fundación Universia, proporcionándoles la información necesaria para la correcta presentación de las solicitudes.

Universia, la mayor red de universidades del mundo –1.242 universidades de 23 países iberoamericanos-, ofrece un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad. La Red es referencia internacional de Responsabilidad Social Corporativa con el mecenazgo de Banco Santander.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.