Aumenta hasta más de tres millones el número de parados en Alemania

04/01/2011

diarioabierto.es. La cifra de desempleados en Alemania registró en diciembre un inesperado incremento de 85.000 personas.

El aumento ha hecho que el número de parados en el país supere los tres millones de personas, hasta 3,016 millones, según los datos sin ajustar publicados por la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

«En comparación con 2009, el desempleo ha bajado y las contribuciones a la seguridad social y el empleo han aumentado de manera notable. La demanda de mano de obra es alta», destacó el presidente de la institución, Frank-J. Weise, en el transcurso de una rueda de prensa en Nuremberg.

En términos interanuales, el desempleo en diciembre registró un descenso de 260.000 personas. Durante 2010, la cifra media de desempleados en Alemania fue de 3,244 millones de personas, 179.000 menos que el año anterior.

De este modo, la tasa de paro de Alemania registró en diciembre un alza de dos décimas, hasta el 7,2%, mientras que para el conjunto de 2010 se situó en el 7,7%, medio punto por debajo de la tasa de paro del 8,2% de 2009.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.