Las deudas con Hacienda abocan al cierre al restaurante Gastro de Sergi Arola

25/06/2013

diarioabierto.es. La Agencia Tributaria ha precientado la bodega, coctelería y la mesa de cocina del establecimiento, lo que le hace imposible seguir con su actividad.

Las deudas con Hacienda y la Seguridad Social abocan al cierre al restaurante Gastro, el establecimiento que Sergi Arola tiene en Madrid, en el que trabajan 14 empleados. La Agencia Tributaria precintó en la tarde de este martes la coctelería, la bodega y la mesa de cocina del establecimiento, lo que hace imposible que pueda abrir por la noche.

La directora del local, Sara Fort, que dirige la sociedad Fortarola -propietaria del restaurante- ha confirmado que la deuda se ha originado por impagos trimestrales de impuestos, pese a que desde diciembre de 2012 ha tratado de ponerse al corriente del dinero que se debe a Hacienda.

Sin embargo, la Agencia Tributaria ha precintado estas zonas del restaurante tras emitir una carta de pago del total de la deuda, que según Fort no pueden hacer frente por «falta de dinero», ha explicado.

La propietaria del restaurante, con dos estrellas Michelín y trece trabajadores, ha declarado no disponer tampoco de ningún bien patrimonial que sirva como aval, y atribuye sus problemas con Hacienda a la extinción de dos contratos del Arola con Caja Madrid e Iberia.

Gastro es uno de los seis establecimientos de la capital distinguidos con estrellas Michelin (tiene dos). Y además de la deuda con Hacienda sumaría también otra deuda con la Seguridad Social. En total 300.000 euros.

El propio Arola -que se ha enterado en París, donde es director gastronómico del Hotel W París-Opera- ha explicado que, pese a haber reducido gastos en los últimos meses, Hacienda no ha aceptado el plan de viabilidad que le había presentado.

Arola, que logró dos estrellas Michelin, abrió Gastro en 2008 con Sara Fort. Su primer establecimiento en la capital fue La Broche (1998), un pequeño restaurante en el norte de la ciudad que, posteriormente, se reubicaría en el Hotel Miguel Ángel durante ocho años, hasta que ambos abrieron Arola Gastro, en pleno barrio madrileño de Chamberí.

Además, también es suyo el gastrobar Vi-Cool, en el Barrio de Las Letras, muy parecido al que Aorla montó en Roses en 2007 y al que ha abierto recientemente en Hong Kong. De esta forma, el cocinero internacional tiene abiertos restaurantes en Barcelona, Portugal, Sao Paulo (Brasil), Santiago de Chile y Bombay.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.