BBVA coloca 1.500 millones en cédulas hipotecarias

04/01/2011

diarioabierto.es. BBVA inauguró las emisiones de deuda en España y Europa con una colocación de cédulas hipotecarias por importe de 1.500 a tres años.

Con esta emisión de cédulas, el banco que preside Francisco González inaugura por tercer año consecutivo la colocación de deuda privada en España, y también se adelanta a las emisiones previstas por el Tesoro Público.

Aunque el objetivo del banco era colocar deuda en el mercado por importe de 1.000 millones de euros, la sobredemanda recibida, que se ha elevado hasta 1.800 millones, le ha llevado a ampliarla hasta 1.500 millones de euros.

Las cédulas hipotecarias se han colocado finalmente a un precio de 225 puntos básicos sobre la referencia ‘midswap’ utilizada para este tipo de emisiones, puntualizaron desde el banco.

Concretamente, la deuda de BBVA ha recalado entre un total de 110 inversores institucionales, sobre todo de Alemania (25%) y de Francia (25%), pero también de España (20%) y de diversos países de Asia (15%).

El pasado mes de julio, BBVA colocó en el mercado un total de 2.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años y un tipo de interés ‘midswap’ más 195 puntos básicos.

Hace un año, la emisión de cédulas hipotecarias de BBVA por importe de 2.000 millones de euros y a un plazo de siete años, se saldó a 55 puntos básicos sobre ‘midswap’.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.