Repsol y Sinopec buscarán futuras colaboraciones

04/01/2011

diarioabierto.es. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y su homólogo en la petrolera china Sinopec, Su Shulin, se reunieron para hablar de futuras colaboraciones.

En una nota, Repsol explica que el encuentro, celebrado en Madrid, supone la primera reunión conjunta, al más alto nivel, entre ambas compañías tras el acuerdo alcanzado en Brasil.

En virtud de este acuerdo, Sinopec adquirirá un 40% de Repsol Brasil y participará con la petrolera española en la toma de decisiones dentro de esta filial, que tiene derechos sobre algunos de los más importantes descubrimientos de crudo de los últimos años.

En el encuentro de este martes, Brufau y Su Shulin acordaron crear grupos de trabajo para buscar nuevas oportunidades de negocio conjunto en el mundo y coincidieron en su deseo de que la alianza entre Repsol y Sinopec vaya más allá del acuerdo alcanzado en Brasil.

«Existen grandes sinergias entre Repsol y Sinopec y el entendimiento entre nuestras compañías establece las bases para continuar potenciando nuestra alianza y explorar nuevas oportunidades de negocios conjuntos en todo el mundo», afirmó Brufau.

«Pondremos todo nuestro empeño para consolidar y desarrollar nuestra relación con Repsol», señaló por su parte Su Shulin, para quien «el éxito del acuerdo entre Sinopec y Repsol pone de manifiesto el deseo compartido por ambas compañías de que este sea el inicio de una alianza amplia y duradera».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.