España ahorra un millón de toneladas de CO2

26/06/2013

Ángel Donate. La plataforma “Empresas por la eficiencia energética” afirma haber ahorrado un millón de toneladas de CO2 antes del plazo previsto. Este ahorro energético equivale a las emisiones de 200.000 familias y un 110% del compromiso para el periodo 2011-2013.

Este objetivo de “Empresas por la eficiencia energética” viene a superar el ahorro energético que se registró el año pasado, que supuso el 70% del compromiso adquirido.

En esta asociación, promovida por Endesa en 2011, participan empresas de los más diversos sectores. El objetivo de sus componentes (Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex) es aunar esfuerzos para lograr una mayor eficiencia energética.

Para lograrlo, “Empresas por la eficiencia energética” promueve entre sus miembros diversas iniciativas de colaboración. Desde la iluminación más eficiente o la gestión del aire acondicionado y la eficiencia en los procesos de producción internos con el uso de combustibles alternativos, modernización de equipos y optimización de procesos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.