Casi la del pulpo

04/01/2011

M. L.. 04-01-2011

A la hora de cierre de los mercados europeos hice un vaticinio y casi se ha cumplido. Dije que el mercado americano tenía pinta de ir a darse la vuelta y borrar las pérdidas y se ha confirmado aunque no del todo. El Dow lo ha logrado. El Nasdaq y el S&P 500 se han quedado a las puertas.

En lo que fallé fue en la hora a la que se daría la vuelta. Pensé que sería nada más cerrar Europa, pero la inercia bajista duró como una hora más. Desde ahí, a subir y subir. Dirán que han sido los «Fed minutes», pero mentirán como bellacos. Lo que dijo la Fed en su última reunión es más que conocido por todos y lo de hoy aporta matices, nada más que pequeños matices, así que no me vengan con cuentos. Los grandes han vuelto a hacer «la del pulpo» a los chicos y punto. Y lo mejor es que han dejado todo preparado para que en los futuros nocturnos el miniSP siga hacia arriba. Ya se lo dije hace unos días. Ganan dinero con poco riesgo, con cero resistencia y poniendo encima de la mesa lo justito. Mañana lo comprobaremos y si la mañana europea nos despierta con otro tirón, se habrá cumplido una vez más aquellos de «piensa mal y acertarás».

Total, que tras el amago de la gran caída, la recuperación dejó al cierre al Dow Jones en nuevos máximos tras subir un 0.18%. Al S&p 500 le faltaron 13 centésimas para empatar y el peor parado fue el Nasdaq Composite, que se dejó un 0,38%. Vivir para ver…

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.