Europac saca a cotización 6,65 millones de acciones nuevas

05/01/2011

diarioabierto.es. Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha recibido de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la verificación de admisión a cotización a partir de este miércoles de las 6,5 millones de nuevas acciones emitidas por el grupo para retribuir al accionista.

Con la salida a bolsa de los nuevos títulos se cierra la ampliación de capital por 13,3 millones de euros aprobada a finales de junio por la junta de accionistas de Europac con el objetivo de que los inversores puedan recibir en acciones el dividendo.

La ampliación de capital liberada ha consistido en la emisión de una acción nueva por cada doce y ha sido asignada de forma gratuita entre finales de noviembre y mediados de diciembre del año pasado.

A finales de junio, Europac aseguró que la operación tendrá efectos positivos tanto para el accionista como para la empresa. Para los primeros, le permitirá obtener una remuneración a la inversión en la que puedan elegir entre acciones o efectivo.

Para la compañía, procurará un incremento de la liquidez y de las acciones existentes, lo que originará probablemente una mayor fluidez en la contratación y una mayor rentabilidad.

Además, los acreedores también se beneficiarán de la ampliación liberada, ya que supondrá un reforzamiento de las garantías de cobro al aumentar el capital social.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.