El Gobierno eliminará algunas deducciones fiscales para grandes empresas

28/06/2013

diarioabierto.es. El ministro de Hacienda anuncia una nueva normativa que eliminará algunas deducciones de las que se benefician grandes empresas, como las pérdidas por cartera de valores y por rentas negativas obtenidas en el extranjero.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado la aprobación de un proyecto de ley que endurecerá la fiscalidad de las grandes empresas mediante la eliminación de algunas deducciones de las que ahora se benefician.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro indicó que para estas empresas se eliminará la deducibilidad por las pérdidas por deterioro de la cartera de valores y por las rentas negativas obtenidas en el extranjero a través de establecimientos permanentes.

Con este cambio, que el ministro no cuantificó, el Gobierno acerca la definición del Impuesto de Sociedades a lo que es «rango común» en la mayor parte de los países de Europa donde, según apuntó Montoro, no existen este tipo de deducciones y «no se pueden justificar».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.