El ICEX confirma a la AEF como su interlocutor oficial en materia de internacionalización de franquicias

28/06/2013

Susana de Pablos. La Asociación Española de Franquiciadores colabora con el ICEX España Exportación e Inversiones desde 1996, promoviendo la internacionalización de las enseñas españolas en el mundo. Ahora, el ICEX reconoce a la AEF como entidad colaboradora oficial.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) lleva 17 años trabajando de manera estrecha y continua con la empresa pública ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de apoyar la internacionalización de las franquicias de nuestro país, facilitando su implantación por los cinco continentes, asesorándolas, proporcionándolas información sobre los mercados de destino y acudiendo a ferias de franquicias en diversos países extranjeros de interés para nuestras cadenas franquiciadoras.

En reconocimiento a esta labor, y con el objetivo de mantener la cooperación entre ambas instituciones, la AEF ha sido reconocida como entidad colaboradora del ICEX. La AEF se convierte así en interlocutor oficial ante la empresa pública en materia de internacionalización de la franquicia española.

Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, considera que «se trata de una excelente noticia para el conjunto de la franquicia española a la cual representamos. Aunque siempre hemos mantenido una línea de trabajo fluida con el ICEX, que se ha materializado en la práctica con todas las acciones realizadas durante estos 17 años en el plano internacional, no cabe duda de que ahora va a ser todavía más intensa, lo cual redundará en beneficio de nuestras enseñas».

Por su parte, María del Coriseo González-Izquierdo, Consejera Delegada del ICEX, manifesta que «las empresas españolas están apostando decididamente por la internacionalización y, en este sentido, la franquicia es uno de los modelos de negocio que desde hace años apuesta claramente por la implantación en el exterior. Por este motivo, es muy importante que la AEF sea entidad colaboradora oficial, estrechando así nuestra mutua colaboración».

A este respecto, y tal y como expresa Eduardo Abadía, director gerente de la AEF y director ejecutivo de la Federación IberoAmericana de Franquicias (FIAF), «según se detalla en el último estudio internacional que hemos realizado, en la actualidad ya hay 279 franquicias españolas implantadas en un total de 123 países, que suman 18.688 establecimientos operativos. Siendo este un dato muy significativo, hay que seguir trabajando por la internacionalización de nuestras cadenas, y ahora más que nunca con la confianza reforzada por parte del ICEX hacia nuestra asociación».

La AEF y sus 171 socios
La AEF se fundó hace 19 años y actualmente está integrada por 171 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España. Los objetivos de la AEF son: representar y velar por los intereses de la franquicia en España, así como hacer de interlocutor ante la Administración y dar a conocer las marcas españolas en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales. A su vez, la AEF es miembro de la Federación IberoAmericana de Franquicias (FIAF).

 

Más información
.- Toda la actualidad de la AEF en Facebook
.- Seguir en  Twitter a la AEF: @AEFranquiciador

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.