ACS se hará este año con el 20% de Hochtief que le falta para tener la mitad de la compañía

05/01/2011

diarioabierto.es. ACS acumulará a lo largo del año un 20% de Hochtief para hacerse con el control de la constructora alemana, una vez superado el umbral del 30%.

Según Financial Times, esto permitirá al grupo presidido por Florentino Pérez consolidar las cuentas de la empresa alemana, que no tiene deuda neta, en su balance.

Con su OPA, ACS buscaba en un primer momento superar el 30% de Hochtief. Una vez alcanzada esa cota puede comprar acciones del grupo en el mercado para lograr su objetivo de elevar su participación en la compañía hasta un porcentaje algo superior al 50%, todo ello con el fin último de consolidarla en sus cuentas y crear «un líder mundial en infraestructuras».

Además, el diario considera que la posición del consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratköffer, queda en duda tras el éxito de la oferta de ACS debido a sus esfuerzos para rechazar la operación, a pesar de que el grupo español ha reiterado que no tiene intención de hacer cambios en la dirección de la constructora alemana.

El ‘Financial Times’ también alude a la operación en su ‘Lex Colum’, donde señala que la ley de OPA’s alemana ha tenido «unas consecuencias inesperadas», ya que ha permitido al grupo presidido por Florentino Pérez hacerse con el control de la constructora germana gradualmente sin pagar la habitual prima.

SUPERA EL 30%.

ACS ha alcanzado el 30,34% de participación en Hochtief, tras concluir el pasado 29 de diciembre el primer periodo de aceptación de la OPA que ha formulado sobre el primer grupo constructor alemán.

En concreto, ACS ha obtenido aceptaciones por 2,37 millones de acciones de la alemana, el 3,08% del capital social actual, una vez concluido el primer periodo de aceptación.

Dichas acciones sumadas a los 20,98 millones de títulos titularidad del grupo ACS a través de su filial Cariátide dan lugar a un total de 23,35 millones de títulos, representativas del 30,34% del capital social del grupo alemán.

De acuerdo con la legislación alemana aplicable, los accionistas que no hayan aceptado la oferta en el primer periodo, lo podrán hacer en un periodo adicional de dos semanas, que discurrirá del 5 al 18 de enero, ambas fechas inclusive.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.