¿Nos quedamos con el Dax o con el Ibex?

01/07/2013

Miguel Larrañaga. Día de subida y, sobre todo, día de varias idas y vueltas que dejan un sabor agridulce. De una parte, los índices han demostrado capacidad de reacción ante la adversidad, pero de otra parte han vuelto a tropezar con la misma piedra: la media de 200 sesiones del Eurostoxx. Pero el Ibex y el Dax han marcado lecturas extremas ¿a cuál hacer caso?

Ya empieza a preocupar tanta dificultad para remontar la media de 200 sesiones del Eurostoxx, pero todo apunta que mientras el Dow Jones y el S&P 500 no hagan lo propio con sus medias de 50 sesiones no va a haber forma. En cierta forma, es como si Europa necesitara el «permiso» de Wall Street para superar este nivel.

Y es que la sesión comenzó más que alcista, triunfante. Con un Ibex lanzado en pos del estrellato y que al poco de comenzar más parecía querer estrellarse que cualquier otra cosa.

Fue topar el Eurostoxx con la media y darse todo la vuelta con una rapidez de asustar, sin atender siquiera a que el dato del PMI español ha sido el mejor en 25 meses. Rápidamente recortaron hasta entrar en pérdidas, incluso apreciables, pero decidieron contenerse y con la ayuda de una apertura muy alcista en Wall Street, tomaron de nuevo el camino de los máximos del día.

eurostoxx y media de 200 sesiones

Total, que los índices del Viejo Continente terminaron cerrando al alza y nos meten de lleno en un problema. ¿Qué es más referencia? ¿Que el Dax haya subido un 0,31% o que el Ibex haya avanzado un 1,86%?

Si nos fijamos en el juez habitualmente imparcial, el FTSE ha avanzado un 1,49%, pero el CAC también se ha quedado bastante más corto, un 0,76%, y todo parece indicar que el Dax está pesadito. Las noticias procedentes de China no parecen las mejores y eso se deja notar más en el índice alemán.

Algo me dice que la clave va a estar al otro lado del Atlántico y no en esta ribera y que los índices y resistencia de Wall Street son los que tienen la solución a este enigma. Recuerden que el Ibex suele ser el más rápido de la clase en las salidas…

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.