Ya empieza a preocupar tanta dificultad para remontar la media de 200 sesiones del Eurostoxx, pero todo apunta que mientras el Dow Jones y el S&P 500 no hagan lo propio con sus medias de 50 sesiones no va a haber forma. En cierta forma, es como si Europa necesitara el «permiso» de Wall Street para superar este nivel.
Y es que la sesión comenzó más que alcista, triunfante. Con un Ibex lanzado en pos del estrellato y que al poco de comenzar más parecía querer estrellarse que cualquier otra cosa.
Fue topar el Eurostoxx con la media y darse todo la vuelta con una rapidez de asustar, sin atender siquiera a que el dato del PMI español ha sido el mejor en 25 meses. Rápidamente recortaron hasta entrar en pérdidas, incluso apreciables, pero decidieron contenerse y con la ayuda de una apertura muy alcista en Wall Street, tomaron de nuevo el camino de los máximos del día.
Total, que los índices del Viejo Continente terminaron cerrando al alza y nos meten de lleno en un problema. ¿Qué es más referencia? ¿Que el Dax haya subido un 0,31% o que el Ibex haya avanzado un 1,86%?
Si nos fijamos en el juez habitualmente imparcial, el FTSE ha avanzado un 1,49%, pero el CAC también se ha quedado bastante más corto, un 0,76%, y todo parece indicar que el Dax está pesadito. Las noticias procedentes de China no parecen las mejores y eso se deja notar más en el índice alemán.
Algo me dice que la clave va a estar al otro lado del Atlántico y no en esta ribera y que los índices y resistencia de Wall Street son los que tienen la solución a este enigma. Recuerden que el Ibex suele ser el más rápido de la clase en las salidas…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.