La tasa de inactividad femenina duplica la masculina

05/01/2011

diarioabierto.es. La tasa de inactividad femenina en España se situó en el 33,4%, lo que supone una ligera caída respecto al segundo trimestre de 2007.

En cualquier caso, aún duplica la tasa de inactividad masculina.

Según un estudio elaborado por el gabinete técnico de CC.OO., la tasa de inactividad de la mujer española se situó en torno al 33%, tras el descenso producido en los últimos años. Sin embargo, pese a esta reducción, el dato aún queda lejos de la tasa de inactividad que presentan los hombres, que actualmente está en un 18%.

Para el sindicato, estos resultados demuestran que sigue existiendo «un enorme potencial de incorporación de mujeres a la actividad laboral y unos factores que explican dicha situación». En este sentido, CC.OO. afirma que dicha incorporación debe ser «una prioridad» para las autoridades.

El estudio esclarece además que los motivos que generan esta inactividad de la mujer se encuentran muy ligados todavía a la realización de ‘labores del hogar’ o a responsabilidades familiares y personales. No obstante, CC.OO. afirma que la actual crisis está cambiando este modelo, ya que «muchas mujeres se están incorporando a la búsqueda activa de empleo».

Globalmente, el estudio presenta una ligera disminución de la inactividad desde el segundo trimestre de 2007, pero la actividad económica no presenta signos sólidos de recuperación que puedan derivar en la creación de empleo o al menos reducir los actuales niveles de paro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.