Bankia ficha a N+1 para acelerar la venta de empresas participadas

03/07/2013

Miguel Ángel Valero. La firma buscará candidatos para quedarse con las sociedades no cotizadas y de las participaciones en fondos de capital riesgo

En el primer semestre del año Bankia ha ejecutado o acordado la venta de sus participaciones en IAG, Sacyr, Comsa-Emte, Finanmadrid, City National Bank of Florida e Inversis, entre otras. Estas operaciones generan para el Grupo BFA-Bankia unos ingresos próximos a los 1.500 millones de euros y unas plusvalías netas de más de 392 millones.

Pero el equipo gestor encabezado por José Ignacio Goirigolzarri y formado también por José Sevilla y por Antonio Ortega quiere más. Sobre todo en la cartera de participadas no cotizadas y en las participaciones en fondos de capital riesgo. Para acelerar el proceso de desinversión y, al mismo tiempo, obtener el mejor precio posible en estas operaciones, Bankia ha contratado al grupo de servicios financieros N+1.

Éste tiene ya el mandato de dar salida a un centenar de participaciones en sociedades , así como participaciones en fondos de capital riesgo, para cumplir cuanto antes con los compromisos de desinversión impuestos por Bruselas a cambio de las ayudas públicas recibidas para el saneamiento de bankia.

La cartera que venderá N+1 está integrada por compañías de pequeña y mediana dimensión en sectores como la salud, la energía, la alimentación, las infraestructuras, la ingeniería, la distribución, ocio y turismo, o el inmobiliario, además de participaciones que posee Bankia en fondos y sociedades gestoras de capital riesgo.

Bankia y N+1 se han marcado como objetivo completar la venta de estas participadas a lo largo del periodo de desinversión comprometido por el banco con Bruselas, que concluye en 2016. El mandato “persigue conseguir que el proceso de desinversiones genere el mayor valor posible para la entidad”, señalan en Bankia, que recuerda que el grupo “afronta todos los procesos de venta de participadas bajo las premisas de publicidad, libre concurrencia de oferentes y transparencia».

 

Equipo específico

N+1 constituirá un equipo de trabajo específico para la venta de esta cartera de Bankia, que se centrará en el análisis de la cartera, el soporte en la gestión de ésta y, sobre todo, en el asesoramiento y la materialización del proceso de desinversión de forma coordinada con Bankia. El grupo de servicios financieros, que desarrolla actividades de banca de inversión (con equipos en España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Turquía, dedicados a servicios de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, y deuda en el ‘mid market’ europeo) y gestiona activos especializados (‘private equity’, energías renovables, activos inmobiliarios en renta, entre otros), buscará e identificará interesados en la adquisición de las participaciones de Bankia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.