Entrevista con José María Lucía Moreno, socio fundador de Educandoo.com

04/07/2013

Susana de Pablos. Educandoo cuenta con un equipo inicial de cinco personas con gran experiencia en los ámbitos de la consultoría estratégica,  el mercado editorial, el marketing digital,  la gestión de proyectos de IT y ventas y relacionados con la formación y desarrollo del conocimiento.

“Nuestro objetivo es alcanzar una plantilla de 10 personas  en 2014”, comenta José María Lucía Moreno, socio fundador y director geneneral de la plataforma de e-commerce de libros y material educativo interactivo Educando. A fin de conocer mejor su modelo y planes de negocio, le hacemos algunas preguntas.

.- diarioabierto.es: ¿Con cuántos proveedores han negociado para la inclusión de contenidos en Educandoo?
José María Lucía Moreno:
Educandoo se ha concebido como espacio en el que las innovaciones pedagógicas, especialmente las relacionadas con las nuevas tecnologías, como entornos virtuales de aprendizaje, integración en el aula, nuevos recursos y materiales didácticos, entre otras,  cobran un protagonismo destacado y permiten personalizar el proceso de aprendizaje adaptándolo a las necesidades individuales de cada alumno.

Para ello, hemos cerrado acuerdos con 22 proveedores de contenidos educativos, los principales, y tenemos más negociaciones abiertas. Ya estamos trabajando con todas las editoriales de libros de texto, literatura infantil y juvenil y en conversaciones avanzadas con nuevos agentes para las categorías que iremos incluyendo próximamente. Entre los acuerdos más significativos encontramos los cerrados con las editoriales SM, Santillana, Anaya, Oxford, Edelvives y Pearson.

.- diarioabierto.es: ¿Cómo se les ocurrió la idea de negocio?
J.M.L.M.:
Educandoo nace tras observar que en España hay una enorme laguna entre padres e hijos en cuanto al conocimiento sobre cómo manejarse en los entornos virtuales. Existe una brecha digital manifiesta entre muchos padres y sus hijos, quienes les llevan gran ventaja en el uso y conocimiento de los entornos digitales. Involucrarse, interactuar y orientar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías en su proceso de formación es un verdadero reto para los padres quienes, en muchos casos, han de aprender primero ellos mismos a localizar y gestionar las mejores plataformas online para poder hacerlo.

En este contexto hemos creado Educandoo como la primera comunidad educativa online destinada especialmente a los padres, para ayudarles a involucrarse en la formación de sus hijos en los nuevos entornos virtuales.

.- diarioabierto.es:  ¿Por qué Educandoo no cuenta ya con un espacio para el debate: foro, blog, chat, presencia en redes sociales..?
J.M.L.M.:
En una primera fase nos hemos centrado en configurar una plataforma educativa experta muy práctica, que sea realmente útil a los padres en la labor de encontrar los materiales de forma ágil y sencilla. Para ello hemos instalado un potente gestor de búsqueda, desarrollado con tecnología 100% española, que permite la indexación de todo tipo de productos y servicios. Además, se ha habilitado una línea telefónica de apoyo a las personas que no estén todavía familiarizadas con la compra online.

En futuras fases, y de acuerdo con el plan de desarrollo previsto, la comunidad irá sumando nuevos servicios educativos, recursos pedagógicos y materiales didácticos para que los padres puedan formar parte de la educación de sus hijos también desde un entorno digital. Educandoo evolucionará hacia un entorno en el que convergirá el ya mencionado repositorio virtual  de contenidos educativos con la tienda online, un servicio de distribución logística con entrega a domicilio en todo el territorio nacional y una comunidad educativa global en la que, paulatinamente, se irán incorporando foros, interactividad en redes sociales y espacios abiertos para el debate.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.