Siempre nos quedará el Dax

06/01/2011

Miguel Larrañaga. 06-01-2011

Es difícil calibrar lo que ocurre en el mercado, pero la verdad es que los índices están hipersusceptibles para unas cosas y muy poco para otras. La producción del sector servicios británico tiene un inesperado descenso y el FTSE sigue hacia arriba como si tal cosa. Más aún, el Dax aprovecha la coyuntura para despuntar hasta un 1,5% a mitad de sesión valorando muy positivamente el dato de confianza de los consumidores de la Eurozona, que tampoco era para tanto.

Pero claro, cuando al otro lado del Atlántico la apertura enfila hmacia el sur, no hay ìndice que resista ¿o sí? Bueno, el Dax resistió, lo que es una buena noticia porque los alemanes habían dado muestras de alguna debilidad en los últimos tiempos. Pero el Footsie no se aguantó y fue entonces cuando se acordaron de su mal dato doméstico para enfatizar la «operación limpieza». Parece que en cuanto digo algo bueno de un índice se apresuran a desmentirme. Será que me leen …

Hoy dedicaré algo más de atención a uno de mis índices tradicionalmente despreciados, el Mibtel italiano. Curiosa la sesión la de este mercado, que se apuntó a las ganancias desde el principio y no se bajó del burro en ningún momento, cerrando en positivo. De todos los afectados por el aumento de las primas de riesgo, al que mejor parecen haberle sentado las declaraciones de confianza de los nuevos banqueros del mundo, es decir, los chinos, es a Italia. En cambio, al Ibex, ni por esas. ¡¡Qué desastre!! Señores somos el pim pam pum del mundo y mucho más en días como este, festivo de entre los festivos más sagrados y que nunca se sabe por qué carajo abre el mercado. No creo que ayer hubiera un solo español operando y si lo había era a regañadientes, así que los de siempre pudieron campar a sus anchas y ya se sabe lo que entienden estos tipos por campar a sus anchas.

Meritorio también en CAC parisino, que logró cerrar perdiendo sólo unas milésimas y reseñable lo del Aex holandés que limitó la caída a un escaso 0,11%, una menudencia si se compara con el 0,4% de los británicos y, sobre todo, el 1,.01% del Ibex. Sólo nos queda el Dax, que aguantó como un jabato y subió un 0,60%.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.