A todos nos suenan las cajas de experiencias para mayores (rutas senderistas, spas, comidas gastronómicas, pilotar un coche de carreras…) si bien hasta ahora, estos productos, muy variopintos, iban destinados únicamente al público adulto. Por eso la propuesta de la pyme Baby’n’Joy es toda una novedad: se basa en la propuesta de experiencia para niños y sus familias, enanos desde los más pequeños y hasta los diez años.
¿Cómo surgió la idea? En realidad este negocio fue el resultado de un proyecto de final de máster en Administración de Empresas de sus socios fundadores, Toni Parada, Raquel Abulí y Mireia Cabanes. “La idea fue madurando y nos planteamos su viabilidad en el mundo real ya que detectamos un nicho de mercado con gran potencial”, dicen en la empresa. Y es que, al parecer, el valor de mercado de los regalos experienciales se ha duplicado cada año en nuestro país desde 2007 y la crisis ha tenido menos impacto que en otros sectores: el sector de regalos para bebés de menos de 3 años no sufrió caídas en 2011, aunque en 2012 sus cifras retrocedieron un tímido 3%.
Así vieron la luz los cofres experienciales para bebés, niños pequeños y familias. Los hay para todos los gustos: disfruta con tu recién nacidos (de 0 a 3 años); talleres para niños de 3 a 6 años (con, por ejemplo, play groups en inglés o chino, danza, yoga..); disfruta en familia (para niños de 3 a 10 años), diversión para abuelos y nietos, etc.
El proyecto supuso una inversión inicial de 200.000 euros, provenientes de fondos de los fundadores, de amigos y de un préstamo Enisa de 75.000 euros para jóvenes emprendedores.
¿Los mayores problemas a la hora de crear la empresa? “Las dos máximas dificultades han sido conseguir el resto de financiación que nos faltaba para poder fabricar las cajas y ahora entrar en los grandes distribuidores, más que difícil, es lento, pero la respuesta es muy positiva”, dicen.
En la actualidad, las cajas experienciales se venden en unos 70 puntos de venta en Madrid y Barcelona, básicamente en tiendas de puericultura y jugueterías. “La idea es alcanzar los 300 puntos de venta a finales de este año y dar el salto al extranjero en 2015”, comentan.
Entre los próximos proyectos de estos jóvenes está también el lanzamiento de nuevos productos, entre los cuales, una caja para embarazadas y un curso de piscina para los bebés.
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