El cliente fija el precio en el 73% de las ventas de inmuebles de ‘la Caixa’

08/07/2013

Miguel Ángel Valero. Servihabitat Gestión Inmobiliaria vende 154 unidades al día, el doble que en junio de 2012 y genera 2.335 millones de euros

En el primer semestre, Servihabitat Gestión Inmobiliaria, compañía del Grupo ‘la Caixa’, ha comercializado 27.703 inmuebles, incluyendo plazas de aparcamiento y trasteros, por un valor de 2.335 millones de euros. Este volumen de actividad, que supone vender 154 unidades inmobiliarias cada día, duplica el volumen de inmuebles comercializados en el mismo periodo de 2012 y consolida la tendencia alcista registrada por Servihabitat en el ejercicio en curso.

Las ventas escrituradas han aportado 612 millones de euros; los compromisos pendientes de escriturar, 318 millones; los alquileres, 618 millones, y las ventas de promotores, 787 millones.

Estos resultados son el reflejo de la estrategia de diferenciación, innovación y orientación al cliente que aplican todas las líneas de negocio y procesos comerciales de Servihabitat Gestión Inmobiliaria”, destacan en el grupo.

Esa estrategia se consolida con el éxito del modelo de comercialización denominado “Tú propones el precio”, que supuso una innovación y una ruptura de las reglas de juego tradicionales del mercado inmobiliario. Casi tres años después del lanzamiento de esta iniciativa, el cliente propone el precio en el 73% del total de las ofertas gestionadas por Servihabitat. En la compañía de servicios inmobiliarios de ‘la Caixa’ aseguran que acepta tres de cada cuatro de las propuestas realizadas por el comprador.

Servihabitat desarrolla actualmente dos campañas “que reflejan la preocupación de la compañía por ofrecer viviendas que se ajusten a las necesidades y al presupuesto de los potenciales compradores”, señalan en la firma. En las dos el cliente puede proponer el precio del inmueble.

La primera es “Pisos para todos los bolsillos”, y busca facilitar al máximo el acceso a la vivienda, independientemente del perfil del comprador. La segunda, “Temperaturas altas, precios bajos”, ofrece 1.500 inmuebles de segunda residencia desde 40.000 euros.

 

14.186 contratos de alquiler

Si Servihabitat ha multiplicado por dos los inmuebles vendidos en el primer semestre, tiene que hacerlo por 3,5 en el caso del alquiler. Este fuerte aumento que está experimentando el negocio del alquiler “consolida a Servihabitat como líder de este mercado en España”, señalan en la firma.

En el primer semestre, Servihabitat firmó 14.186 contratos de alquiler, correspondientes a 20.655 unidades inmobiliarias, frente a los 4.614 de contratos de alquiler, correspondientes a 6.779 unidades inmobiliarias del mismo período de 2012.

Mucha culpa de este éxito lo tiene el programa “AlquilaFácil”, que ofrece dos meses gratis y no exige aval. Pero también la puesta en marcha de un portal exclusivo de pisos en alquiler.

Servihabitat.com continúa encabezando la clasificación de las webs inmobiliarias de entidades financieras en España con la primera posición, con 732.000 usuarios únicos. Y mantiene la séptima posición entre las webs inmobiliarias del país, según datos de la firma de análisis de Internet ComScore.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.