Mahou San Miguel redujo su beneficio un 7,5% en 2012

09/07/2013

diarioabierto.es. Las ventas de la cervecera bajaron en 2012 un 1,9% debido al menor consumo por la crisis económica.

La compañía cervecera Mahou San Miguel registró un beneficio de explotación de 175 millones de euros en 2012, cifra inferior en un 7,5% a la del año anterior, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.

Las ventas de Mahou San Miguel sumaron 1.173 millones de euros en 2012, con un descenso del 1,9% sobre el año anterior, achacable, según la compañía, al menor consumo derivado de la crisis económica.

La producción de la cervecera alcanzó los 12,3 millones de hectólitros y su cuota de mercado se situó en el 37%, cifras que, según la empresa, la sitúan como líder del sector en España.

A pesar de la crisis económica y del encarecimiento de las materias primas, Mahou San Miguel, de capital totalmente español, realizó inversiones el año pasado por valor de 72 millones de euros.

De esta cantidad, 17 millones de euros se dedicaron a impulsar el crecimiento del negocio y 26 millones a la modernización y mejora industrial de sus centros de producción.

Asimismo, Mahou San Miguel destaca que otros 20 millones de euros los ha destinado a apoyar al sector de la hostelería a través de sus instalaciones, equipamiento e iniciativas para promover el consumo responsable en bares y restaurantes.

La compañía incorporó el año pasado a 74 nuevos profesionales e sus centros de trabajo en España, hasta superar los 2.530 trabajadores.

La cervecera ha destacado que en 2012 dio un paso clave en su estrategia de internacionalización con la compra del 50% de la india Arian Breweries & Distilleries y el lanzamiento, por primera vez en su historia, de un producto desarrollado desde España para el mercado internacional: San Miguel Fresca, que ya es la segunda cerveza más vendida en Reino Unido después de San Miguel.

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