VI Edición de la Regata Puig de Vela Clásica de Barcelona

11/07/2013

Carmen Duerto. Por sexto año consecutivo, Barcelona recoge en su costa hasta el sábado una de las competiciones más destacadas del calendario de regatas de barcos clásicos del circuito internacional la VI edición de la Regata Puig de Vela Clásica

barcobarEl programa deportivo de la VI edición, organizada de nuevo por el Real Club Náutico de Barcelona y patrocinada por Puig, prevé hasta un máximo de cuatro pruebas deportivas, si las condiciones del viento lo permiten. Según los partes meteorológicos, estas serán favorables, toda vez que anuncian vientos moderados de componente Sur, que oscilarían entre los 8 y 12 nudos de intensidad.

Una año más la Puig Vela Classica Barcelona sigue superando sus propios registros. La regata cuenta con 49 inscritos, con una importante presencia extranjera de 20 embarcaciones, que representarán a Argentina, Alemania, Bermuda, Francia, Gran Bretaña, Italia y Malta, frente a los 29 barcos españoles.

barcobar1La categoría Clásicos, para embarcaciones anteriores a 1976, cuenta con 23 inscritos, entre los que destacan los Alba, Argos, Yanira y Peter, vencedores de ediciones anteriores. Tampoco faltan a la cita internacional los Malabar X, Manitou, Moonbeam III, Gipsy, buscando inscribir su nombre de nuevo en el palmarés de los barcos de Época, anteriores a 1950. En total, suman 26 veleros, repartidos en las divisiones Marconi, Cangreja y Big Boats. Éstos últimos, cuya eslora debe superar los 23 metros, presentan este año una inscripción de lujo que permitirá presenciar las auténticas joyas de la navegación. Coral, Moonbeam III, Mariquita, Mariette of 1915, Moonbeam IV, Creole y Avel son nombres legendarios que llenan páginas de la historia. Especialmente el Creole una nave de tres palos que cuando navega a toda vela es una belleza y las armadoras, las hermanas Gucci, unas auténticas lobas de mar.

barcobar2Arte y deporte se dan la mano en un evento único

La Regata Puig Vela Clàssica Barcelona está pensada evidentemente para los marineros que toman parte en ella y también para ser disfrutada por los barceloneses y turistas que quieran acercarse al puerto a contemplar las embarcaciones. Durante tres días, la regata se puede seguir desde el Port Vell o las mismas playas de la Barceloneta y Sant Miquel.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.