El CGPJ pide que el acuerdo extrajudicial de pagos para emprendedores se extienda a las familias

11/07/2013

diarioabierto.es. El Consejo basa su recomencación en que con el cambio normativo, que permite a los emprendedores alcanzar una solución negociada con los acreedores se extienda a las familias ante el sobreendeudamiento que tienen por la crisis.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por asentimiento el informe sobre el Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, en el que valora positivamente los cambios que supone en la actual Ley concursal, aunque pide que el acuerdo extrajudicial de pagos que se ha creado se aplique también a los consumidores y familias.

   En concreto, el CGPJ valora positivamente el desarrollo de este acuerdo extrajudicial porque trata de ofrecer solución a una problemática real de importantes consecuencias, que además se asemeja al modelo seguido en otros estados que siguen la pauta del modelo norteamericano denominado ‘fresh start’.

En términos generales, el CGPJ cree que la implantación del acuerdo merece una valoración positiva porque habilita un cauce para que el empresario individual o las personas jurídicas puedan alcanzar, al margen del concurso, una solución negociada con los acreedores.

Sin embargo, estima conveniente que la iniciativa adoptada por el prelegislador respecto de los empresarios individuales y de las personas jurídicas, se extienda también a los consumidores, pues el sobreendeudamiento personal y familiar constituye, en el momento actual, un problema de primer orden.

Además, lamenta que el Gobierno haya elaborado el Proyecto de ley con anterioridad a la aprobación de este informe, aunque espera que las consideraciones que en el mismo se formulan puedan ser útiles a las cámaras legislativas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.