«Eso es lo que habría que hacer de cara al futuro», ha señalado, tras reconocer que la reforma laboral ha permitido avances en este sentido, aunque aún hay que «entrar de lleno» para ver cómo mantener el empleo cuando haya una crisis económica profunda.
«La recuperación se empieza a ver»
«Cierta recuperación se empieza a ver«, ha señalado, tras mostrarse convencido de que España crecerá en 2014 a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya aplazado la recuperación a 2015. Según Rosell, el fondo también se equivoca, como ya hizo en 2009, cuando veía crecimiento y el PIB cayó.
En cualquier caso, ha celebrado que ahora las previsiones se ajusten más a la realidad, y ha recordado que la patronal espera una caída del PIB próxima al 1,3% o 1,4% este año y crecimiento en 2014. «Me jugaría cualquier cosa con el FMI», ha señalado.
Lucha contra la economía sumergida
Preguntado por las irregularidades en la financiación de partidos políticos y organizaciones, Rosell ha pedido que el tema se ponga encima de la mesa para que la financiación presupuestaria se lleve a cabo con la «máxima transparencia» posible.
En concreto y cuestionado sobre las cuentas de CEOE, Rosell ha garantizado que la organización que preside es totalmente transparente. Así, ha recordado que se publicaron las cuentas auditadas por una auditoría externa detallando de dónde procedía cada ingreso y a dónde iba cada gasto. «Más no se puede hacer», ha aseverado.
A su parecer, el punto más importante de la corrupción es la economía sumergida, por lo que ha reclamado un «profundo cambio» que haga que a los ciudadanos les convenga pasarse a la economía real. Sin economía sumergida, según Rosell, no habría corrupción y la eliminación de la misma permitiría a España ganar «tres o cuatro puntos» de ingresos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.