El Ejecutivo comunitario no ha querido entrar a valorar un informe del Banco Central chino que vincula la compra de deuda de países europeos como Portugal, Grecia y España a un incremento de las inversiones chinas en territorio europeo.
Bruselas recuerda que «varios países terceros» compran deuda de Estados miembros y pide «distinguir» esta cuestión de las inversiones chinas en Europa que, en todo caso, son «desproporcionadas» a favor de los Estados miembros, ha insistido el portavoz de la Comisión, Olivier Bailly, en rueda de prensa, preguntado por la postura del banco emisor chino.
«La UE está abierta a las inversiones (chinas) de la misma manera que esperamos que nuestros socios internacionales lo sean. No hay obstáculos particulares», ha explicado por su parte la portavoz de Competencia, Amelia Torres, que ha defendido el derecho de Pekín a adquirir deuda europea «de la misma manera en que las autoridades chinas pueden comprar deuda americana».
El Ministerio de Comercio chino ha reconocido esta semana que han incrementado el volumen de deuda soberana europea, incluidos de bonos españoles.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.