Las cajas gallegas superan el 7% de Sacyr

07/01/2011

diarioabierto.es. Las cajas gallegas integradas en NovaCaixaGalicia han elevado del 5,3% al 7,007% su participación en Sacyr Vallehermoso tras participar en la ampliación de capital realizada por el grupo constructor, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo resultante de la fusión de Caixa Galicia con Caixanova ha aprovechado la operación para elevar en un 1,7% su participación, y cuenta en la actualidad con un 4,64% directo y con un 2,36% indirecto en la compañía presidida por Luis del Rivero.

El aumento de la participación se ha producido después de que NovaCaixaGalicia adquiriese 6,42 millones de acciones en una inversión valorada, a precio de mercado, en 29 millones de euros. Las acciones de Sacyr cayeron este viernes un 2,17% en bolsa, hasta 4,54 euros.

La de las cajas gallegas ha sido la últimas de las notificaciones remitidas hasta la fecha a la CNMV con las nuevas posiciones de los socios de la constructora tras la ampliación de capital por 401 millones de euros realizada por la compañía.

Los actuales accionistas de referencia del grupo han acudido a la operación con la suscripción de acciones con un valor de 232,64 millones de euros, lo que equivale al 58% de la emisión, en la que se ha aprovechado para dar entrada a nuevos accionistas.

Una vez suscrita la ampliación, y a la espera de que los nuevos socios notifiquen oficialmente su posición en la empresa, han entrado en el accionariado de Sacyr tres nuevos accionistas, que son el grupo Fuertes, el empresario de la construcción José Moreno Carretero y la familia Llorens Torné.

En total, estos tres nuevos socios han comprado acciones de la emisión para hacerse con una participación del 9,5% de Sacyr. De esta forma, Sacyr Vallehermoso cerró con éxito una operación puesta en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones.

Los actuales socios del grupo, incluidos Del Rivero, Juan Abelló, Demetrio Carceller y José Manuel Loureda, han cumplido con su compromiso de adquirir 51,6 millones de nuevas acciones por 232,64 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.