CaixaBank mantendrá las marcas originarias del Banco de Valencia y del Banco de Murcia como “símbolo de su compromiso con estos territorios y con los clientes tradicionales de estas entidades”. De esta forma, CaixaBank implantará las marcas corporativas integradas, compuestas por el logotipo de la entidad original y la estrella diseñada por Joan Miró y que identifica al grupo ‘la Caixa’, en la Región de Murcia y en las provincias de Valencia y Castellón, respectivamente.
Por un lado, en la Región de Murcia se recuperará la marca Banco de Murcia, impulsada por empresarios locales en 1946, y la entidad se identificará con una imagen compuesta por este nombre, acompañado de la estrella de CaixaBank. Todas las oficinas ubicadas en esta zona, tanto las originarias del Banco de Valencia (45) como las de CaixaBank (118), adoptarán esta imagen. La decisión de CaixaBank tiene por objeto recuperar una marca que fue impulsada por empresarios locales en 1946 con un fuerte arraigo y significado para la Región de Murcia.
Por otra parte, en las provincias de Valencia y de Castellón, CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia, con más de cien años de historia, en las oficinas procedentes de esta entidad, que incorporarán, además, la estrella de Miró. La nueva imagen corporativa afectará a 143 oficinas de Valencia y 27 de Castellón.
“CaixaBank ha decidido recuperar las marcas de Banco de Valencia y Banco de Murcia por su historia, significación, aportación y penetración en estas regiones. De esta forma, la entidad reitera su firme compromiso con los clientes tradicionales y con el tejido social, económico y empresarial de la zona”, explica Bibiano Martínez, director territorial de Levante-Murcia.
“Esta operación permitirá a CaixaBank, que está presente desde hace más de 30 años en el mercado financiero de Levante y Murcia, consolidarse como una de las entidades de referencia, aportando una forma de trabajar basada en nuestros valores corporativos de liderazgo, confianza y compromiso social. Además, nuestro compromiso también permitirá garantizar y reforzar los proyectos de la Obra Social en el territorio”, añade.
CaixaBank aplicará el doble logotipo a algunos de sus productos más solicitados por sus clientes: la Libreta Estrella, que acapara el 65% del total; la tarjeta de débito Visa Electrón y las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa Oro.
Rerfuerzo en la Territorial
CaixaBank ha reforzado la Dirección Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, dirigida por Bibiano Martínez, que maneja un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y casi 1,2 millones de clientes activos. Esta territorial asume las 265 sucursales del Banco de Valencia y las 540 de CaixaBank en las dos zonas.
Con la integración definitiva del Banco de Valencia. CaixaBank consolidará su liderazgo en el mercado español, con unos activos agregados de 370.000 millones de euros, 13,8 millones de clientes y una cuota de mercado en España en depósitos del 14,2% y del 15,3% en créditos a la clientela.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.