La crisis económica obliga no sólo a las agencias de comunicación, sino a muchos otros sectores a reinventarse y buscar nuevos mercados para no desaparecer. Según los datos del portal Agencias de comunicación, estas agencias están reduciendo sus tarifas y abriéndose a nuevos mercados.
Apostar por clientes más pequeños como pymes o startups puede ser el modo de frenar la caída de la demanda y así conquistar nuevos clientes. Cada vez se demanda más la figura del Community Manager que se centre en las redes sociales, dejando atrás el servicio de Gabinete de Comunicación.
El portal Agencias de Comunicación señala que la caída del consumo está provocando el auge de los medios de comunicación online. Son mucho más baratos y asegura una llegada mucho mayor a la gente que por los medios tradicionales.
Cada vez más los clientes demandan servicios que solamente hablen de ellos en el terreno on line. El posicionamiento a través del SEO y del SEM para aparecer los primeros en los buscadores también está registrando un creciente interés.
En definitiva, la flexibilidad, tarifas más reducidas y atender exclusivamente a sus propios intereses para aumentar las ventas es lo que buscan las empresas.
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