Reinventarse para no desaparecer

18/07/2013

Ángel Donate. El sector de las agencias de comunicación vive su propio proceso de cambio donde su tradicional servicio de gabinete de prensa está siendo sustituido por las redes sociales.

La crisis económica obliga no sólo a las agencias de comunicación, sino a muchos otros sectores a reinventarse y buscar nuevos mercados para no desaparecer. Según los datos del portal Agencias de comunicación, estas agencias están reduciendo sus tarifas y abriéndose a nuevos mercados.

Apostar por clientes más pequeños como pymes o startups puede ser el modo de frenar la caída de la demanda y así conquistar nuevos clientes. Cada vez se demanda más la figura del Community Manager que se centre en las redes sociales, dejando atrás el servicio de Gabinete de Comunicación.

El portal Agencias de Comunicación señala que la caída del consumo está provocando el auge de los medios de comunicación online. Son mucho más baratos y asegura una llegada mucho mayor a la gente que por los medios tradicionales.

Cada vez más los clientes demandan servicios que solamente hablen de ellos en el terreno on line. El posicionamiento a través del SEO y del SEM para aparecer los primeros en los buscadores también está registrando un creciente interés.

En definitiva, la flexibilidad, tarifas más reducidas y atender exclusivamente a sus propios intereses para aumentar las ventas es lo que buscan las empresas.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.