No deja de aumentar el número de seguidores de Decathlon España en Facebook. En junio alcanzó los 1.411.116 fans, encabezando la lista de empresas más queridas en la red social más popular. Por el contrario, ese mismo mes –aunque manteniendo el segundo y tercer puestos-, El Corte Inglés perdió 103.871 seguidores, alcanzando los 1.219.517 fans, y Durex Love Sex se dejó por el camino 61.605, manteniendo los 1.003.778 forofos. Con todo, hay que decir que las tres marcas suman hoy, 18 de julio, un total de 1.499.345, 1.359.174 y 1.151.870 fans, respectivamente.
Con 741.568 seguidores, Privalia Global le ha robado el cuarto puesto a Coca-Cola, marca que en junio ocupaba el sexto puesto, con 734.901 fans, cifra que tan sólo representan el 1,1% de todos sus seguidores a escala mundial. El Viajero Fisgón, Amazon y Zara completan el listado de las marcas más queridas en Facebook. Todos estos datos los arroja el informe correspondiente a junio elaborado por SocialBakers, plataforma de análisis de los principales social media: Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+
El informe también destaca que Purina España, Whiskas España, Nissan Qashqai, Chocolates Valor y Vespa España son las empresas que han logrado los mejores resultados en el ratio de compromiso de sus fans. Ese ratio se calcula con el promedio obtenido entre el número de “me gusta”, los comentarios y las veces que se ha compartido un post o mensaje un día determinado, dividido entre el número total de fans de la marca en su página de Facebook, lo que refleja el porcentaje de fans promedio que interaccionan con el post redactado.
En junio, las marcas que más rápido crecieron fueron Desigual, Pepsi España y Toyota España. Cabe destacar que los dos primeros post más populares de junio corresponden a Desigual, y el tercero, a un vídeo compartido en Facebook por Volkswagen España, que promociona el Nuevo Golf GTI.
SocialBakers, que también analiza la demografría de Facebook , destaca que el grupo de usuarios más importante en Facebook tiene un rango de edad entre 25 y 34 años, seguido por el grupo de 35 a 44 años (ver gráfico). Por sexos, el 49% don hombres y el 51% mujeres.
Más información
.- Consultar el informe correspondiente a junio, elaborado por SocialBakers aquí
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.