Gobierno y sindicatos seguirán negociando este domingo la reforma de las pensiones

09/01/2011

diarioabierto.es. El Gobierno y los sindicatos han decidido seguir negociando en los próximos días la reforma de la pensiones tras el desacuerdo de la última reunión, que ha finalizado pasada la medianoche y tras más de 14 horas de negociación.

En la reunión ha participado una delegación encabezada por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

El Ejecutivo y los representantes de los trabajadores han decidido seguir negociando a partir pese a las dificultades para llegar a un acuerdo y las discrepancias sobre algunos puntos de la reforma, como la edad de jubilación.

El objetivo es acercar posturas sobre la reforma de pensiones, que el Gobierno presentará el próximo 28 de enero y en la que pretende aumentar dicha edad a los 67 años, aunque de forma flexible.

De hecho, éste es el principal escollo de la negociación, ya que los sindicatos han asegurado que convocarán otra huelga general si el Gobierno traspasa la línea roja y eleva la el límite legal para salir del mercado de trabajo.

Tras el desacuerdo de los grupos políticos en el Pacto de Toledo, el principal objetivo del Ejecutivo es obtener el ‘visto bueno’ de los sindicatos y evitar la que sería la segunda huelga general que sufre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.