A ratos pareció que quería dejarse ir hacia abajo y, eso fue lo único bueno de la sesión, porque «la mano que todo lo puede» apareció para dejar las cosas en un sitio realmente impensable a media sesión, muy cerquita del equilibrio.
Y es que están por llegar más resultados empresariales a ambos lados del charco y todo el mundo anda pendiente de ellos. En el fondo, la gasolina que nutre al mercado es el resultado de las empresas. Aunque en los últimos tiempos hayamos cambiado hacia la liquidez ilimitada de los bancos centrales, si los resultados son malos, la cotización no despegue. No hay más que ver lo que ocurre con los bancos.
De momento, las trazas que va dejando el principal índice europeo son equilibradas, incluso positivas. Se esperaba a media mañana un contagio de los problemas de Intel y AMD a Infineon, pero el recorte del fabricante alemán de chips ha sido muy moderado. nada que ver con el 15% que le estaban atizando a AMD en la apertura.
En cualquier caso, la presión transmitida desde el mercado de PCs (que no venden ni un colín entre la crisis, la extraordinaria versatilidad de las tablets y el desgraciado Windows 8) al mercado bursátil conviene no ser minimizada. En los tiempos que corren, que la industria de chips no vaya bien es tan malo como que la siderurgia flojee. Por cierto, que las siderúrgicas parecen querer recuperar el pulso…
Al cierre, todo igual que ayer pero con un día más transcurrido. El Dax perdió un 0,07%, el FTSE un 0,06%, el CAC un 0,06% y el Ibex un 0,18%. Poquita cosa para un tercer viernes de mes…
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.