No es demasiado relevante que caigan las acciones de Microsoft, pero sí lo es que caigan con fuerza y contagien al resto de compañías relacionadas con los PC y el software. Y si tenemos una caída del 11,4%, estamos ante una sesión problemática. Tanto que el Dow Jones fue incapaz de remontar, ya que al peso de Microsoft hubo que unirle que el gigante de Seattle arrastró a HP, que cayó más del 4%.
Por eso es una sorpresa el comportamiento del S&P 500 y habla por sí solo de un fondo de mercado poderosamente alcista mientras no se demuestre lo contrario. Con las tecnológicas, especialmente los relacionados con la informática y los microchips, de capa más que caída, que el S&P 500 remontara y lograra terminar en verde es poco menos que una heroicidad.
¿Qué le pasa a Microsoft? Fundamentalmente, que los resultados han sido peores de lo esperado y que el mercado está poniendo en duda la capacidad de su consejero delegado, Steve Ballmer, para liderar la compañía en su camino desde el simple creador de programas al proveedor de servicios. Así de simple y así de duro.
El mercado ya no traga con otro Windows fallido y el 8 lo es hasta el punto de que ya se está preparando a toda prisa un 8.1 para intentar reactivar el mercado de ordenadores. Y tampoco parece contento con los resultados obtenidos con el nuevo Office y su apuesta por la nube.
Lo que el mercado dice a gritos es que Microsoft es manifiestamente mejorable, algo que intuíamos desde hace ya mucho tiempo, desde que descubrimos que para desbloquear Windows hay que reiniciar el ordenador, allá por la versión 3,31 del famoso sistema operativo.
Pero lo que también dice a gritos el mercado es que tiene acotada la zona de conflicto. Son los ordenadores y sus satélites. Como muestra, el botón de AMD. El fabricante de microchips ha decepcionado a Wall Street con sus resultados y con las previsiones de futuro y ha sido castigado con una rebaja del 13,15%.
Y si el clavo ardiendo al que agarrarse podía ser Google, olvídenlo. Ha ganado más, pero al mercado le ha gustado poco que esté reduciendo su facturación. Se ha dejado un 1,55%, Y así podríamos repasar casi uno a uno el sector tecnológico. No corren buenos tiempos para Silicon Valley.
Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,03%, el S&P 500 registró un nuevo máximo histórico al subir un 0,16% y el Nasdaq Composite se dejó un 0,66%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.