Arenas exige al Gobierno que «dialogue hasta la extenuación»

09/01/2011

diarioabierto.es. El vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP exige al Gobierno que alcance un acuerdo con los agentes sociales sobre la reforma de las pensiones.

El vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP y presidente de los ‘populares’ andaluces, Javier Arenas, ha exigido este domingo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que «dialogue hasta la extenuación» y alcance un acuerdo con los agentes sociales sobre la reforma de las pensiones, de manera que «queden preservados los derechos de los trabajadores y de los pensionistas, que siempre han dado su vida por todos nosotros».

Ha señalado que las personas mayores «son lo mejor de nuestra sociedad y a ellas les debemos compromiso, respeto y gratitud» porque «gracias a su esfuerzo somos lo que somos». Precisamente por ello, ha considerado que «se merecen un gran acuerdo de los sindicatos, los empresarios, el Gobierno y de todos los partidos, que garantice el futuro del sistema público de pensiones».

El dirigente ‘popular’, que ha declarado que cuando fue ministro de Trabajo se encontró «la Seguridad Social quebrada y saneamos el sistema, dejando un fondo de reserva extraordinario para el futuro», ha indicado que el PP «va a estar para ayudar en todo lo que podamos», de forma que «se garantice el sistema público de pensiones de cara al futuro».

«TRIUNVIRATO DEL PARO»

Arenas, que ha participado en Coín (Málaga) en el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales en la comarca del Valle del Guadalhorce, ha criticado la política de los socialistas y ha afirmado que en las próximas elecciones «el PP va a ganar al triunvirato del paro en España», formado por «José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán».

«Pero vamos a ganar a ese triunvirato sin mentir, cumpliendo nuestra palabra, sin demagogia», ha advertido, en contraposición con «la agenda oculta de Zapatero, Chaves y Griñán, de más impuestos y recortes sociales» y que afecta a «los funcionarios, los parados, los pensionistas y las familias».

El presidente del PP-A ha defendido que «hay que decir la verdad», y ha dejado claro que «no está fracasando la política como dice el PSOE», sino que «están fracasando los gobernantes que tenemos en España y en Andalucía». Por ello, les ha pedido que «no desprestigien al conjunto de la política por su fracaso» y les ha instado a «decir la verdad» y a «cumplir los compromisos».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.