La princesa Catalina da a luz un niño

22/07/2013

diarioabierto.es. El niño pesa 3.700 gramos y tanto el bebé como la madre se encuentran bien. La reina Isabel II y el príncipe Carlos han sido informados y "están encantados con la noticia".

La princesa Catalina, duquesa de Cambridge, ha dado a luz a un niño este lunes a las 16.24 hora local (17.24 hora peninsular en España), ha anunciado el Palacio de Kensington. El bebé, tercero en la línea de sucesión al trono británico, pesó al nacer unos 3.700 gramos.

El príncipe Guillermo estuvo presente durante el parto, según el breve comunicado, en el que el Palacio de Kensington ha informado de que tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud. No obstante, pasarán la noche en la londinense clínica St Mary’s.

Tanto la reina Isabel II como el príncipe de Gales «han sido informados y están encantados con la noticia», según la nota oficial recogida por la prensa británica. El príncipe Carlos ha difundido una nota aparte en la que se ha mostrado «orgulloso y feliz» por el nacimiento de su primer nieto, «un momento único en la vida de cualquiera».

También se ha mostrado «encantado» el primer ministro británico, David Cameron, quien a través de Twitter se ha sumado a la «celebración» de «todo el país». «Serán unos padres maravillosos», ha dicho de los duques de Cambridge.

La pareja llegó a la clínica, la misma en la que Lady Di dio a luz al príncipe Guillermo, a primera hora de la mañana, lo que generó horas de expectación en las inmediaciones. Pasadas las ocho de la tarde, una hora más en España, un comunicado desató la euforia y los comentarios de «It’s a boy» (Es un niño) en las inmediaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.