Globalíder busca franquiciados con pasión por la internacionalización

23/07/2013

Susana de Pablos. La misión de Globalíder es ayudar a las empresas españolas a descubrir nuevos mercados y abrir líneas de negocio en el extranjero. De momento, esta enseña cuenta en España con  una unidad propia y 25 consultores franquiciados. Entrevistamos a Francisco Casáus, su director general.

“El franquiciado de Globalíder que utilice la fórmula de autoempleo puede alcanzar una facturación de 150.000 euros en el segundo año de actividad.  La inversión en el canon de entrada se recupera en el primer año, en el que ya se comienza a tener unos beneficios equivalentes al salario medio de un puesto de responsabilidad en una empresa”. Son las palabras de Francisco Casáus, director general de esta cadena de franquicias especializada en comercio exterior.

Globalíder integra todos los procesos de adaptación e implantación en mercados emergentes, desde la creación y mantenimiento de canales de distribución de productos y servicios, los servicios de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, creación de joint-ventures con proveedores exteriores, acompañamiento a las empresas españolas en la internacionalización, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.  Durante 2013 ha contratado el movimiento de más de 200 contenedores de mercancía hacia mercados emergentes (alimentación, moda, equipamiento médico, de construcción, etc.). Muy pronto, pondrá en funcionamiento su proyecto estrella para este ejercicio. Se trata de la primera planta industrial española concebida exclusivamente para el acondicionamiento de productos básicos alimentarios a estos mercados, con una capacidad de proceso de más de un millón de kilos.

Según explica Casáus., “Globalíder tiene como objetivo consolidarse como la principal consultora especializada en comercio exterior de nuestro país, y para ello no ha dejado de reinvertir en la compañía. En este planteamiento, los franquiciados constituyen un pilar fundamental y, por este motivo, estamos permanentemente estructurando nuestra central con profesionales de distintas disciplinas, capaces de ofrecer los mejores servicios y soporte a la red”.

“La central de Globalíder cuenta con una plantilla estable de ocho personas, todas ellas profesionales con amplia experiencia y formación en Ciencias Económicas, Administración de Empresas y Comercio Internacional”, asegura Casáus. Hasta la fecha, la inversión realizada en esta central es de dos millones de euros.

En África, América Latina y Asia
U
n dinero que ha servido para que esta central cuente con una estructura es capaz de dar servicio a 50 franquiciados nacionales y 25 internacionales. “Nuestro objetivo a corto plazo, a nivel nacional, es llegar a tener presencia en cada provincia española. En el terreno internacional, el objetivo es ampliar nuestra presencia en África, América Latina y Asia”, asegura Casáus.

De momento, cuenta con 17 unidades internacionales, entre filiales y empresas participadas. “Globalíder participa en el capital social y/o la gestión de tres empresas extranjeras, todas en West Africa”, aclara Casáus.

Globalíder ha invertido más de un millón de euros para desarrollar una planta de producción para adaptar los productos a los mercados destino, planta que ha logrado financiar parcialmente mediante el Plan Reindus 2012 Campo de Gibraltar. “Auspiciado por el Ministerio de Industria, se concedió una financiación de al menos 400.000 euros. Cabe destacar que el proyecto de Globalíder fue el mejor puntuado de todos los financiados”, comenta orgulloso el director general.

No está mal para una sociedad limitada que se constituyó en 2009 e inició su expansión comercial mediante el sistema de franquicias en 2012. diarioabierto.es quiere averiguar cuál es la misión de Globalíder y cómo han logrado crecer a un ritmo de dos franquicias al mes.

.- diarioabierto.es: Globalíder asesora a sus empresas clientes para que puedan realizar comercio exterior. ¿Contempla también el asesoramiento para su internacionalización mediante filiales o participando en el capital social de empresas ubicadas en los países destino?
Francisco Casáus:
El objeto de negocio es la internacionalización de empresas, fundamentalmente la implantación de compañías en el extranjero, bajo cualquier tipo de fórmula: la representación delegada, la constitución de filiales, joint-ventures con socios estratégicos, etc. En casa caso, según observemos mayores garantías de éxito para la operación.

.- diarioabierto.es: ¿Cómo es el perfil del franquiciado ideal de Globalíder?
F. C.:
El profesional más adecuado para desarrollar una delegación de Globalíder es una persona activa comercialmente, bien relacionada en el sector empresarial, que tenga claro que el mercado es el mundo, y que la internacionalización es una oportunidad para el crecimiento.

.- diarioabierto.es: Para convertirse en franquiciado de Globalíder no es necesario contar con un local u oficina en el arranque, pero sí se precisa realizar una inversión inicial. ¿De qué cifra estamos hablando y qué recibe a cambio?
F. C.:
Actualmente, el canon de entrada es de 18.000 euros. Financiamos automáticamente un tercio del canon de entrada. Es toda la inversión que requiere el franquiciado para arrancar, pues recibe de la central todos los recursos comerciales y la formación adecuada para que la tarea de satisfacer a los clientes sea inmediata.

.- diarioabierto.es: ¿Debe desembolsar el franquiciado royalties mensuales? ¿Y por publicidad o marketing?
F. C.:
 El royalty mensual, que se comienza a pagar a partir del cuarto mes de actividad, es de 400 euros (subvencionamos los tres primeros meses). El de publicidad es de  250 euros a partir del séptimo mes, pues subvencionamos los seis primeros meses.

.- diariabierto.es: ¿Podría comentar brevemente qué plan de marketing tiene la central para dar a conocer la marca al tejido empresarial español? ¿Qué cifra de inversión ha previsto para ese capítulo?
F. C.:
El 10% del volumen de negocio se destina a la promoción y el desarrollo de la marca y de la actividad. Internet, redes sociales, difusión a medios de comunicación, presentación a colectivos de empresarios, presencia en ferias, etc. son algunas de las fórmulas empleadas. En el último trimestre de 2013 se explorará el telemarketing.

.- diarioabierto.es: ¿En qué consiste la formación inicial que reciben los franquiciados de Globalíder?
F.C.:
Es una formación muy amplia que se inicia en Algeciras y continua con un viaje –que paga la central- a uno de los países en que operamos. La clave de la formación es la comprensión del concepto de negocio, el desarrollo de habilidades para entender el proceso de internacionalización de empresas y, por supuesto, las habilidades comerciales para captar y satisfacer a los clientes.

.- diarioabierto.es: ¿Imparte la central franquiciadora formación continua? ¿En qué contenidos?
F.C.:
Si. La central tiene una persona destinada a ese fin, responsable de servicios al franquiciado, que mantiene una relación constante con la cadena e incluso entrena comercialmente con rol-play a sus integrantes.

.- diarioabierto.es: ¿Podría explicar cómo funciona lo que ustedes llaman servicio de GPS de potenciales inversores?
F.C.:
Globalíder dispone de un servicio de ingeniería de desarrollo para concebir interesantes proyectos internacionales, normalmente relacionados con la gestión de los recursos naturales, la energía, la ubicación estratégica de industrias, proyectos de valor que implican la inversión en el extranjero. En este sentido, contamos con una red de colaboradores que  captan inversores, tanto en España como en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Globalíder busca franquiciados con pasión por la internacionalización

  1. Buenos
    días, mi nombre es JULIO MANUEL LOPEZ RUIZ, con DNI 31.241.530-D y
    administrador de la sociedad JOAQUIN LOPEZ ARAGON S.L. NIF B-11281052 con
    quien el Sr. FRANCISCO CASAUS BERMEJO (Director General de Globalider según la
    web) mantiene una deuda desde hace años. Tenemos este caso en los juzgados y NO
    PODEMOS COBRAR NI EMBARGAR nada porque al parecer es insolvente y no
    tiene nada a su nombre. Es muy relevante que un señor que se esconde y
    que no tiene nada que jugarse, busque la confianza de otras empresas y franquiciados
    para hacer negocios fuera. Tomen Uds. sus propias decisiones, si están
    interesados en conocer la verdad puedo documentar todo esto en [email protected]
    Saludos

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.